Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

Cinco personajes emblemáticos de Chadwick Boseman antes de “Black Panther”

La noticia de su muerte este 28 de agosto del 2020 llenó de luto a todos los seguidores del cine

Expandir imagen
Cinco personajes emblemáticos de Chadwick Boseman antes de “Black Panther”
Chadwick Boseman fue conocido por su rol de Black Panther, cuya segunda parte había sido anunciada para el 2022. (Fuente externa)

La muerte del actor Chadwick Boseman ha llenado de luto a los amantes de las películas de ciencia ficción y acción, y en particular a los seguidores del reivindicativo “Black Panther”, unos de los pocos hérores negros de Hollywood.

Antes de este personaje Boseman ya se había adentrado en personajes interesantes tanto en cine como en televisión.

Para rendir honor a su gran talento como actor, desde Diario Libre hemos preparado un top 5 con cinco de los personajes que dio vida antes de su consagración como la Pantera negra.

Thoth (Dioses de Egipto)

En la cinta da vida al dios de la Sabiduría Toth.

La película aborda como la supervivencia de la humanidad se ve amenazada cuando Set, el despiadado dios del mal, se apodera del trono de Egipto y transforma al imperio en un caos. Para salvar al mundo y rescatar su amor, el mortal Bek se le enfrenta.

James Brown (Get on Up)

El actor protagonizó este biopic sobre el padrino del soul, James Brown, a quien dio vida.

Jackie Robinson (42)

James Brown no fue el único personaje basado en la vida real interpretado por Boseman, dos años antes en 2012, el actor se adentró en la leyenda del béisbol Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol, dándole vida en la cinta titulada 42.

Nathaniel "Nate" Ray Taylor en la serie Lincoln Heights

Un joven Boseman demuestra sus dotes de actor en esta serie dramática familiar estadounidense del 2007 sobre Eddie Sutton, un oficial de policía de Mission Vista que traslada a su familia a su antiguo vecindario, Lincoln Heights en la ciudad de Los Ángeles, California, para comenzar una nueva vida y ayudar a su viejo barrio.

Ahí dio vida a Nathaniel "Nate" Ray Taylor, hijo no reconocido del protagonista que sirvió en Irak en el ejército. Eddie no supo que Nate era su hijo hasta el final de la tercera temporada.

Lt. Samuel Drake (The Kill Hole)

En esta película de guerra de suspenso y acción de 2012, el actor da vida al protagonista Lt. Samuel Drake; la crítica destacó su gran interpretación.

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon en estadio III en 2016, que finalmente progresó a un estadio IV antes de 2020.17? Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico de cáncer. La noticia de su muerte se publicó el 28 de agosto de 2020.

¡Wakanda por siempre!

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.