Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

El cine latino y español se luce en el festival de Japón

El ‘Latinbeat Film Festival’ proyectará estas películas latinas en Tokio desde este jueves hasta el 17 de noviembre

Expandir imagen
El cine latino y español se luce en el festival de Japón
Algunos de los actores de la exitosa película chilena Araña, de Andrés Wood. (FUENTE EXTERNA )

Películas españolas de producción independiente abrieron hoy en Tokio una nueva edición del certamen de cine latino 'Latinbeat Film Festival', que proyectará durante las próximas semanas filmes de habla hispana y portuguesa.

El acto inaugural de la decimosexta edición del festival precedió a la proyección de la cinta dirigida por Jonás Trueba 'La virgen de agosto', en cuya representación intervino su productor, Javier Lafuente.

'Vamos con muchas expectativas de estrechar lazos y ver aquí distribución para que la película pueda tener recorrido y que el cine español llegue más lejos', explicó a Efe Lafuente, que agradeció que certámenes como este permitan tener 'una puerta de entrada' a países a los que el cine español independiente 'difícilmente llega'.

El productor calificó de 'emocionante' la oportunidad en un territorio 'muy complicado' y se refirió a su película como 'un cuento de verano con varios saltos de fe' que, pese a estar ambientada en las festividades locales de Madrid, relata 'una vivencia universal de crisis'.

En la inauguración de este certamen también estuvo presente el director hispano-francés Óliver Laxe, que definió su estancia en Japón como 'muy intensa e inspiradora', ya que se trata de 'una de las casas del cine' y una 'nación de maestros'.

Entre los filmes que se proyectarán durante el festival se encuentran las candidatas a la nominación a mejor película de habla no inglesa para los premios Óscar por Chile ('Araña', de Andrés Wood), por Colombia ('Monos', de Alejandro Lades) y por Brasil ('La vida invisible de Euridice Gusmán', de Karim Ainouz).

El 'Latinbeat Film Festival' proyectará estas películas latinas en Tokio desde este jueves hasta el 17 de noviembre, para luego mostrarlas en la ciudad Yokohama del 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre y en Osaka del 6 al 8 de diciembre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.