Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Señor de los Anillos: Viggo Mortensen casi mata a un compañero

¿Conocías esta anécdota que tuvo lugar en el set de El Señor de los Anillos?

Expandir imagen
El Señor de los Anillos: Viggo Mortensen casi mata a un compañero
Viggo Mortensen es Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos (FUENTE EXTERNA)

Desde el estreno de Los Anillos de Poder hay un interés creciente sobre la franquicia de El Señor de los Anillos. Los personajes creados por J.R.R. Tolkien tuvieron su gran llegada a la pantalla grande a principios de siglo, en la trilogía de Peter Jackson y ahora están renovados en esta serie de Amazon Prime Video.

La trilogía original se quedó con 17 premios Oscar en total, con el récord de El Retorno del Rey, que tuvo 11 triunfos en sus 11 categorías. Allí se lucieron Elijah Wood, Ian McKellen y Viggo Mortensen, entre otros grandes actores y actrices del elenco. Pero ahora hablaremos de Mortensen.

Expandir imagen
Infografía

Es que durante una escena estuvo a punto de matar a uno de sus compañeros. Se trata de la secuencia de Las Dos Torres, cuando se filmó la batalla del Abismo de Helm. Y Sala Baker, el actor que interpretó a Sauron, contó él mismo la situación.

“No fue su culpa, estábamos entrenando con un nuevo caballo, un semental negro que iba a ser su caballo y no había estado cerca de espadas, no había tenido espadas blandiendo cerca de su cabeza ni nos había visto con las máscaras puestas como los monstruos”, recordó Sala Baker.

“Nos quitábamos las máscaras para que viera que éramos humanos, pero cuando ensayamos la pelea y ataqué a Viggo, Viggo quiso pegarme en el hombro y el caballo se paró sobre sus patas traseras, le erró a mi hombro y golpeó mi cabeza. Me abrió la cabeza. Me pusieron nueve grapas en la cabeza. Si hubiera sido una espada real, estaría muerto”, agregó.

Baker no sólo interpretó a Sauron, sino que también encarnó a varios orcos y fue doble en algunas escenas de riesgo.

Y tú, ¿conocías esta anécdota?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.