Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

George Clooney y su esposa donan $100,000 para niños migrantes

La pareja dice sentirse en la obligación de defender a estos niños

Expandir imagen
George Clooney y su esposa donan $100,000 para niños migrantes

SANTO DOMINGO. El actor estadounidense George Clooney y su esposa, Amal, donaron junto a su fundación $100,000 a Young Center, una entidad que apoya a niños inmigrantes en Estados Unidos que han sido separados de sus familias, informó la organización.

Young Center for Inmigrant Children’s Rights, fundada en Chicago en 2004 y con oficinas en Houston, San Antonio Phoenix, Los Ángeles, Washington, Nueva York y Harlingen, entre otras, lidera un programa para defender los intereses de los menores migrantes no acompañados.

Los abogados y trabajadores sociales de esa entidad, acompañados por voluntarios bilingües, son nombrados defensores de los niños por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La pareja Clooney confirmaron a través de un comunicado la donación e indicaron, como copresidentes de la Fundación Clooney por la Justicia, que si bien no pueden “cambiar la política de esta Administración”, sí pueden ayudar a defender a las víctimas de esta.

“En algún momento en el futuro nuestros niños nos preguntarán si es cierto que nuestro país realmente quitó bebés a sus padres y los puso en centros de detención. Y cuando respondamos que sí, nos preguntará qué hicimos al respecto”, afirmaron.

María Woltjen, directora ejecutiva del Young Center for Immigrant Children’s Rights en la Universidad de Chicago agradeció el apoyo de la Fundación Clooney por la Justicia e indicó que “no podría ser más vital en este momento”.

TEMAS -