Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

La historia de Fania Records será llevada al cine

Johnny Pacheco; Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son solo algunas de las grandes figuras de la música que acogió el sello discográfico

Expandir imagen
La historia de Fania Records será llevada al cine
Archivo

El famoso sello discográfico Fania Records, que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, será el centro de una película o una serie de televisión, informó hoy el medio especializado Deadline.

A la espera de que se concrete el formato audiovisual, este proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como "Pose" o "Vikings"; el productor Jorge Granier, que dejó su huella en "Jane the Virgin"; y el productor Sergio Pizzolante, que impulsó "Nicky Jam: el ganador" y "Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré" (2019).

Sophia Dilley, de Concord's Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos.

Concord compró el catálogo de Fania el pasado año y lo incorporó a su colección Craft Latino.

"Me encanta este proyecto y estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas", dijo Marsh.

"La música siempre ha sido importante para mí. Habla a todo el mundo. Puede ser curativa y una expresión de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos", añadió.

Por su parte, McIntosh dijo estar "eufórico" por poder "llevar al mundo" la "poderosa historia de Fania Records y sus artistas".

"La historia de Fania es un triplete de creatividad, comercio y perseverancia de los latinos en Estados Unidos", opinó.

Fundada en 1964 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, Fania Records fue la gran responsable de la popularización y éxito mundial de la salsa, un ritmo excitante que bebía de la tradición puertorriqueña y cubana y que fusionaba la explosión musical latina con las grandes orquestas de jazz o los ritmos populares afroamericanos.

Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son solo algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el paraguas de Fania Records.

TEMAS -
  • Música
  • Salsa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.