Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Muere popular actor de la serie “Chernobyl” y “Harry Potter”

El intérprete británico, con una amplia carrera en cine, teatro y televisión, ha fallecido por un tumor cerebral

Expandir imagen
Muere popular actor de la serie “Chernobyl” y “Harry Potter”
Paul Ritter, actor. (ARCHIVO. )

Falleció este lunes el actor británico Paul Ritter, a consecuencia de un tumor cerebral, según confirmó su agente al diario británico The Guardian.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, dijo su agente en un comunicado.

Conocido internacionalmente por sus papeles en series como Chernobyl y películas como Harry Potter y el misterio del príncipe o la entrega de James Bond Quantum of Solace, el veterano intérprete alcanzó gran popularidad en Reino Unido en los últimos años al encarnar al patriarca de la familia Martin, protagonistas de la comedia Friday Night Dinner, que emite la cadena Channel 4 desde 2011 y que emitirá un especial por el décimo aniversario de la serie en el que también participa el actor.

Su participación en la miniserie Chernobyl, coproducción de HBO y Sky que narraba las consecuencias del desastre nuclear provocado por el accidente en la central ucrania en 1986.

La producción se convirtió en un gran éxito de crítica y su fama se extendió de boca en boca hasta convertirse en un inesperado gran fenómeno televisivo que reavivó el interés por lo ocurrido en Chernóbil.

Ganó 10 premios Emmy de los 19 a los que estuvo nominada, dos Globos de Oro y dos Bafta, entre otros galardones. En la serie, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, Ritter interpretaba a Anatoly Dyatlov, ingeniero nuclear soviético que era el jefe adjunto del reactor 4 y el supervisor de la prueba de seguridad que originó el accidente en la central.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.