Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez tienen su estrella en DownTown

“Paseo del Cine DownTown” otorga estrellas por trayectoria y aportes a la cinematografía dominicana

Expandir imagen
Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez tienen su estrella en DownTown
Michael Carrady, Frank Perozo, María Cordero, Robert Carrady, Zumaya Cordero (FUENTE EXTERNA)

El Paseo del Cine Downtown celebra su tercer año develando las estrellas de los reconocidos actores y cineastas dominicanos Nashla Bogaert, Frank Perozo y en un homenaje póstumo al fenecido director y productor Fernando Báez representado por su viuda María Cordero, el pasado viernes 16 en la plazoleta del Centro Comercial Downtown Center, en un evento abierto al público.

El Paseo del Cine Downtown en su tercera entrega es presidido por los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas y Downtown Center, los cuales hacen posible que profesionales de la cinematografía dominicana sean honrados con una estrella que recordará a estos por sus trabajos y aportes al cine y la cultura de la República Dominicana.

El evento que estuvo encabezado por el señor Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD, Mónica Molina, directora general de Downtown Center y Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines, los cuales se hicieron acompañar de los representantes de DGCINE, Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura y Acroarte. De la misma forma se dieron cita a la ceremonia amigos de la prensa, relacionados y familiares de los homenajeados.

Durante el desarrollo del acto, el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady se dirigió a los presentes y expresó: “El Paseo del Cine Downtown es un lugar de recuerdos, un tributo a grandes figuras del cine local que con su trabajo han dejado huellas para futuras generaciones, llevando en alto su talento y el orgullo de sus raíces, es por ello que reafirmamos el paseo del cine como un símbolo de la cultura dominicana.

Caribbean Cinemas ha apoyado por más de 40 años el cine dominicano, por eso nos enorgullece dejar plasmada su historia en este lugar a través de sus máximos exponentes”.

La selección de cada una de las estrellas es responsabilidad de un Comité Honorífico representado por instituciones ligadas al cine y la cultura dominicana, que mediante votación seleccionan a las personalidades que según la trayectoria y aporte al cine y la cultura del país son merecedores del reconocimiento. Las instituciones encargadas son: El Ministerio de Cultura, DGCINE, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center y el gremio de la zona del Cibao, cuyos representados dedicaron su tiempo y entrega para ponderar las carreras de los homenajeados.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde David Collado, María Cordero y la familia Báez (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -