Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

?Nicolas Cage y Adrien Brody, en el Festival Internacional de Cine Eurasia

Expandir imagen
?Nicolas Cage y Adrien Brody, en el Festival Internacional de Cine Eurasia
El actor Nicolas Cage, hoy durante una rueda de prensa en el XIII Festival Internacional de Cine Eurasia celebrado en la capital de Kazajistán, Astaná. EFE

Astaná, 22 jul (EFE).- El XIII Festival Internacional de Cine Eurasia arrancó hoy en la capital kazaja, Astaná, con la participación de los famosos actores Nicolas Cage y Adrien Brody.

En una rueda de prensa previa a la apertura del certamen, Cage se mostró interesado en participar en el cine kazajo. “Me gusta viajar a diversas partes del mundo y rodar películas, porque creo que la localización puede ayudar a la actuación. Así que espero que la próxima vez alguien me invite a hacer una película aquí”, dijo el oscarizado actor.

“Estoy preparado para tomar parte en el cine kazajo para aprender mejor de vuestra historia y cultura”, agregó. Por su parte, Adrien Brody anunció su intención de colaborar desinteresadamente con una ONG kazaja.

“Por mi trabajo, tengo muchas oportunidades de ayudar filantrópicamente a organizaciones solidarias. Hoy en gustaría anunciar que quiero donar a una organización kazaja que se dedique a la caridad”, dijo Brody.

El festival de cine más importante de Asia Central, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, contará con la participación de 296 películas.

Por primera vez en su historia, el Mercado de Cine Eurasia tendrá lugar durante el certamen con la participación de compradores y vendedores de los países exsoviéticos de la Comunidad de Estados Independientes, así como asiáticos y occidentales. Además, el certamen cuenta con una categoría especial dedicaba a películas infantiles y un premio a largometrajes producidos en países en desarrollo titulada “6 Plazas”.

Está previsto que otros rostros conocidos en el panorama internacional como el francés Gerad Depardieu y el estadounidense John Malkovich también acudan al festival. EFE

TEMAS -
  • Cine
  • Actores