Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Se entrega a la policía el ladrón de las joyas de los Goya

Expandir imagen
Se entrega a la policía el ladrón de las joyas de los Goya
Los premiados posan con sus galardones al término de la gala de entrega de la XXXI edición de los Premios Goya celebrada esta noche en el Marriott Auditorium Hotel, en Madrid. ( EFE/JUANJO MARTÍN)

MADRID. Un trabajador de la gala de los premios Goya del cine español celebrada el pasado sábado se ha entregado esta noche a la policía como autor del robo de la joyas valoradas en cerca de 30.000 euros (32.000 dólares), y ha devuelto las piezas sustraídas, según informaron a Efe fuentes policiales.

Acompañado de un abogado el trabajador acudió a la comisaría madrileña de San Blas para devolver las joyas y confesar que había sido el autor del robo de los cuatro juegos de gemelos, una sortija y unos pendientes de la marca Suárez que habían desaparecido.

Estas joyas se encontraban en una estancia del hotel Marriott Auditorium de Madrid detrás del escenario que había sido habilitado como vestuario para la celebración de la 31 gala de los premios Goya, los más importantes del cine español.

El robo se produjo la noche del pasado sábado mientras directores, actores, actrices y productores desfilaban por la alfombra roja en el hotel de la gala.

Según fuentes policiales, el presunto autor del robo es un hombre de unos 50 años que pertenece a una empresa que había sido subcontratada para la realización de la gala de entrega de los premios Goya.

El operario, que no tiene antecedentes policiales, reconoció ser el autor del robo, pero subrayó que en el momento que las cogió no sabía que eran joyas de valor, sino que creía que eran “baratijas” y las tomó como recuerdo.

Ante las informaciones de prensa difundidas sobre el robo y al ver que el valor de las joyas sustraídas rondaba los 30.000 euros decidió devolverlas y acudir a la policía, añadieron las mismas fuentes.

Las piezas sustraídas habían sido cedidas por la joyería Suárez para que ser lucidas en la gala por presentadores y otros invitados escogidos.

La llamada “noche de los Goya” es un magnífico escaparate para marcas de ropa, joyería y calzado, que suelen prestar sus artículos más preciados a los invitados y nominados a los premios del cine español.

TEMAS -