Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Star Wars
Star Wars

“Star Wars: The Last Jedi”, la película más taquillera de 2017 en EE.UU.

Expandir imagen
“Star Wars: The Last Jedi”, la película más taquillera de 2017 en EE.UU.

WASSHINGTON. “Star Wars: The Last Jedi” se convirtió este fin de semana en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los 1.000 millones de dólares ingresados a nivel global. Según informaron hoy las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.

Eso le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La secuela de “Star Wars” superó así a “Beauty and The Beast”, que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a “Wonder Woman”, que logró 412.

A nivel internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, “The Last Jedi” quedó por detrás de “Beauty and The Beast”, que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de “Fate of the Furious”, que alcanzó los 1,23 millones.

La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, “Star Wars: The Last Jedi” continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.

En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica superó este fin de semana a “Jumanji: Welcome to the Jungle”, que se hizo con 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 de “Star Wars”.

La secuela de la popular “Jumanji” (1995) protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.

TEMAS -