Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Steven Spielberg visita a Puerto Rico para trabajar en “West Side Story”

Spielberg participó de un conversatorio junto a otros directores, actores y técnicos locales de la industria del cine en la isla caribeña.

Expandir imagen
Steven Spielberg visita a Puerto Rico para trabajar en “West Side Story”
El director de cine estadounidense Steven Spielberg trabaja en la pre-producción de la nueva versión de la galardonada película. (NIKO TAVERNISE)

El director de cine estadounidense Steven Spielberg se encuentra en Puerto Rico, con el fin de ir trabajando en la pre-producción de la nueva versión de la galardonada película “West Side Story” (1961), de la que esperan contratar a una puertorriqueña para hacer el papel de “María”.

Y es que según recogen hoy varios medios locales, Spielberg participó ayer, viernes, de un conversatorio en la Universidad de Puerto Rico (UPR) -campus de Río Piedras (San Juan)- junto a otros directores, actores y técnicos locales de la industria del cine en la isla caribeña.

A la cita acudieron también el cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, el único director local en ser nominado a un Premio Óscar por su película “Lo que le pasó a Santiago” (1989), la cineasta mexicana residente en Puerto Rico Sonia Fritz, así como el director de cinematografía local Chago Benet y la actriz Isel Rodríguez.

Rodríguez, quien participó en el filme “América” -dirigida por Fritz-, aprovechó la ocasión y le preguntó a Spielberg y al guionista de la nueva versión de “West Side Story”, Tony Kushner, cómo serían representados los puertorriqueños en el filme para evitar los estereotipos del musical original.

“Una de las razones de la que porque estamos aquí es para que los actores nos guíen y nos representen a Puerto Rico y nos hagan a ambos orgullosos”, sostuvo Spielberg.

El galardonado director indicó que en la producción de la película tendrá instructores de dialectos para que ayuden en los diálogos a los actores nuyorriqueños, nacidos y criados en Nueva York de padres puertorriqueños.

“Es importante para nosotros que la historia sea bien auténtica, junto a las costumbres, la jerga y lo vida coloquial del aquel tiempo”, agregó Spielberg, quien además dijo que Kushner escribió un guion diferente al libro y la película original de “West Side Story”.

Inspirado en la historia de un Romeo y Julieta “moderno”, “West Side Story” cuenta la rivalidad de las pandillas de Jets y Sharks en el oeste de Nueva York en los años cincuenta y el romance entre los protagonistas Tony y María.

En esa primera adaptación al cine, el filme obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director para Robert Wise, y Mejor actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su papel de “Anita”.

Moreno, a su vez, también participará y será la productora ejecutiva de esta nueva versión.

La producción del filme, igualmente, llevó a cabo hace varios días en la misma UPR la segunda audición para escoger a la actriz para hacer el papel de “María”.

Decenas de jóvenes puertorriqueñas, incluso de Costa Rica, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, acudieron a esa segunda audición.

Se desconoce hasta cuándo Spielberg estará en Puerto Rico. EFE

TEMAS -