Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homosexualidad
Homosexualidad

Sulu sale del clóset en “Star Trek”: revela es homosexual

La película se estrena el 22 de este mes y apuesta a la diversidad

LOS ANGELES. La película “Star Trek: Beyond”, uno de los estrenos más esperados del verano en todo el mundo, contará con el primer personaje gay de la célebre saga de ciencia-ficción.

Varios medios especializados en la actualidad de Hollywood se hicieron eco ayer de las declaraciones del actor John Cho al periódico australiano Herald Sun, en las que el intérprete desveló que su personaje, Hikaru Sulu, revelará que es homosexual. “Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo”, señaló el actor, quien dijo, además, que espera que la sociedad camine hacia “no politizar las orientaciones personales” de cada uno.

Asimismo, Cho afirmó que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a Sulu en la serie televisiva de “Star Trek”, y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

De acuerdo con la información de Cho, Sulu aparecerá en “Star Trek: Beyond” con una pareja del mismo sexo con la que tiene una hija.

“Star Trek”, que en este año 2016 cumple medio siglo de vida, se estrenará el próximo 22 de julio en Estados Unidos. EFE

TEMAS -