Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Un “mediocre” y “ridículo” Superman hispano llega a la gran pantalla

“Superlópez” da el salto del cómic a las salas de cine de España

Dani Rovira se calza por fin este fin de semana las “superridículas” mallas del Superman hispano creado por el dibujante Jan en 1973 para convertirse en el “Superlópez” del cine, un ser excepcional que intenta pasar desapercibido para tratar de ser feliz, según ha explicado a Efe el actor malagueño.

“El superpoder de Juan López es vivir una vida anodina cuando él tiene dentro un potencial enorme. Y eso pasa en la vida: si lo trasladamos a talentos, virtudes o sueños, o a la gente que es diferente por lo que sea, muchas veces ocurre, porque vivimos en un país donde si eres diferente o destacas en algo, corres el peligro de que te den caña”.

“Es verdad que eso pasa -admite el director de la cinta, Javier Ruiz Caldera-, pero la película también habla de que uno tiene que ser consciente de lo que es y apechugar con las consecuencias, y si tienes superpoderes, pues adelante, digan lo que digan”.

“Y si vuelo, vuelo, y si tengo la posibilidad de salvar a alguien lo salvaré aunque lo haga de torpes maneras, pero es una lección: si tienes un talento o un sueño, a por él”, resume Rovira.

Con esa filosofía llega este viernes a los cines españoles “Superlópez”, una comedia “descacharrante” apta para todos los públicos que lleva años rondando las cabezas de tres amigos, dos vascos y un catalán que rondan los cuarenta: Borja Cobeaga, Diego San José y Javier Ruiz Caldera.

TEMAS -