Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Zoé Saldaña: "¿Cuándo María Montez tendrá su estrella en el Paseo de la Fama?"

La actriz de ascendencia dominicana compartió una imagen de la primera actriz dominicana en Hollywood en su Story de Instagram

Expandir imagen
Zoé Saldaña: ¿Cuándo María Montez tendrá su estrella en el Paseo de la Fama?
La primer actriz dominicana María Montez nunca ha tenido una estrella en el Paseo de la Fama y Zoé Saldaña aspira a que sea reconocida. Fuente externa

La destacada actriz de ascendencia dominicana Zoé Saldaña manifestó su interés de que la "Reina del Tecnicolor", la recordada dominicana María Montez tenga una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como una de las actrices de la época de oro del cine.

"¿Cuándo obtendrá la gran María Montez su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?", escribió Saldaña en su historia de Instagram haciendose eco de la página @elbauldominicano.

María África Gracia Vidal, nombre de pila de María Montez (1912-1951), nacida en Barahona, República Dominicana, fue la primera actriz criolla en llegar a Hollywood y lograr el título de la "Reina del Tecnicolor", que consiste en un proceso de cine a color implementado en el año 1916 y posteriormente mejorado.

En tanto que Zoe Saldaña, protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente (“Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek"), tiene su estrella en el Paseo de la Fama desde el año 2018.

La artista estadounidense, de padre dominicano y madre puertorriqueña, puso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció en ese momento.

Legado de María Montez

La actriz criolla ganó fama y popularidad en la década de 1940 y fue definida como una mujer de sobrado glamour y de belleza exótica. Participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron rodadas en Estados Unidos y cinco en Europa.

Según la historia, el apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina circense Lola Montez.

Falleció trágicamente en 1951 en la plenitud de su vida artística y personal, en París, donde vivía con su esposo, el talentoso actor francés Jean Pierre Aumont y la única hija de ambos (también actriz) Tina Aumont, ambos ya fallecidos.

La vida de la actriz de las cintas clásicas "Las mil y una noches", "Simbad el Marino", "La Sirena de la Atlántida" fue llevada al cine en el filme dominicano del 2014 “Maria Montez: La película”, dirigida por Vicente Peñarrocha y protagonizada por Celines Toribio, Juan Fernández, Ben Temple y Ginés García Millán.

Al principios de este 2021 la embajada Dominicana en Francia recuperó y remozó el mausoleo donde descansan los restos de María Montez, en ocasión del aniversario 109 de su natalicio.

Sus restos descansan en el cementerio de Montparnasse de París.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.