Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Convocan artistas a unirse para la grabación de la canción “CoronaCanto de mi tierra”

La propuesta de Augusto Santana procura que la canción se convierta en un himno a la esperanza que unifique a los dominicanos en medio de la pandemia provocada por el COVID-19

Expandir imagen
Convocan artistas a unirse para la grabación de la canción “CoronaCanto de mi tierra”
Artistas dominicanos ya se han unido en una jornada de conciertos vía streaming

“Cantemos unidos en tiempo de virus” es una iniciativa que procura involucrar a los artistas, para que de manera voluntaria graben la composición “CoronaCanto de mi tierra” que escribió Augusto Santana con el propósito de unificar a la familia dominicana y con orgullo patrio luchar contra la pandemia que azota al mundo y el país.

Así lo planteó Santana en una carta dirigida al director de Diario Libre en la que pone a disposición de los artistas el tema que compuso, para que se convierta en un himno a la esperanza.

“Quiero por este medio proponerte que el Diario Libre sea el motor de una idea que tal vez aporte calor, color y sabor a esta cuarentena en la que hemos demostrado responsabilidad ciudadana y resistencia espartana contra el silencio desesperante y la inseguridad que provoca esta experiencia. La idea es que del mismo modo como nos estrenamos efectivamente con los cacerolazos recientes, nos unamos en un canto a la unidad y al orgullo patrio para luchar contra el ya tristemente famoso y mundial CoronaVirus”.

Sugiere que “CoronaCanto de mi Tierra” sea grabado y posteriormente difundida. “Mediante aportes voluntarios de talentos, estudios y medios que nos unamos para producirla y difundirla de modo que todos los hogares se hagan eco de la misma y la cantemos diariamente a las 12 meridiano y 8 de la noche” comentó el mentor del proyecto.

Augusto Santana puntualizó que el equipo creativo Top Event y Adv no procura reconocimientos ni mucho menos dinero, sino que la única satisfacción que persiguen es contribuir a llevar de una buena manera el encierro en el que se encuentra la población por la pandemia provocada por el coronavirus.

Le puede interesar: “Festival #tamoencasa, pero estamos juntos”, para aliviar la cuarentena en el país

“Nos basta con lograr que la idea contribuya en algo a que sobrellevemos este involuntario encierro de la mejor forma posible y que aprovechemos la experiencia para mejorar como seres humanos y como ciudadanos. Conformamos un nuevo team creativo bautizados como TOP - Events & Adv y justo en el momento de nuestro nacimiento nos encontramos con este revuelo mundial que lo cambia todo”.

Contacto

“Para lograr que nos contacte solamente la gente que verdaderamente pueda y desee aportar el talento y medios de difundir la idea. El contacto es el siguiente: coronacantord@gmail.com”, comentó Augusto Santana.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)