Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Cuco Valoy dice represión de Trujillo marcó sus canciones

El cantante y compositor fue reconocido por la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Cuco Valoy dice represión de Trujillo marcó sus canciones
Cuco Valoy es recordado por canciones como Juliana.

SANTO DOMINGO. “Uno de mis más grandes orgullos es decirle a la gente de dónde vengo y de dónde soy. Quizás por eso me han entendido tanto”, reflexionó el cantante Cuco Valoy al explicar el don con el que fue gratificado a pesar de no haber nunca tenido “la dicha de asistir a una escuela”.

El cantante nacido en Manoguayabo se regocijó de su origen campesino, durante la ceremonia de reconocimiento que le hiciera la Cámara de Diputados por sus aportes a la identidad patriótica a través de canciones como Páginas gloriosas y su trayectoria con las agrupaciones Los Ahijados y luego con Los Virtuoso.

El intérprete de Juliana y El Brujo, entre otros éxitos, expuso que el contenido social de sus canciones forma parte intrínseca de su personalidad debido a que siempre creció “con un sueño”, en referencia al líder afroamericano Martin L. King, y no ha podido separarse de ello.

“Quizás porque nací bajo uno de los regímenes más duros que ha tenido Latinoamérica y el mundo que fue la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Se maltrató a mi padre y eso a mí me hizo mucho daño”, narró Valoy, nacido el 6 de enero de 1937.

El compositor y cantante recibió un pergamino de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien destacó la dilatada trayectoria de Valoy en materia de interpretación, producción y proyección de ritmos tropicales como el merengue, la salsa, el son, la cumbia y otros.

Valoy recibió el Gran Soberano este año.

TEMAS -