Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿La nueva versión de "Pasión de gavilanes" superó las expectativas?

El drama turco "Madre" de Univision por el momento lidera a "Pasión de gavilanes"

Expandir imagen
¿La nueva versión de Pasión de gavilanes superó las expectativas?
Las actrices Danna García en la piel de Norma Elizondo; Paola Rey (Jimena Elizondo) y Natasha Klauss (Sarita Elizondo). (FUENTE EXTERNA)

El pasado lunes 14 de febrero el elenco original de "Pasión de gavilanes" regresó a la pantalla chica con la nueva versión de la telenovela transmitida por Telemundo, luego de 18 años de emitida por primera vez.

La historia de amor entre los hermanos Reyes y las Elizondo conquistó a la audiencia, al punto que en los últimos años se mantiene entre las más vistas de Netflix.

Pero, ¿ha tenido tanto impacto el debut de la nueva temporada? Al parecer, a pesar de las expectativas, no ha superado a una telenovela que emite Univision, al menos en las primeras semanas.

El primer capítulo de la nueva temporada de "Pasión de gavilanes" se estrenó el pasado lunes 14 de febrero y fue seguido por 1,032,000 televidentes (P2+), mientras que el segundo, tercer y cuarto episodios –del quinto aún no se han publicado datos– promediaron 921 mil, 842 mil y 910 mil televidentes (P2+) respectivamente, según la firma especializada Nielsen.

Mario Cimarro, quien encarna a Juan Reyes, el mayor de los hermanos, Danna García en la piel de Norma Elizondo; Paola Rey (Jimena Elizondo), Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes), Natasha Klauss (Sarita Elizondo) y Michel Brown (Franco Reyes), quienes fueron pareja durante la telenovela, se sitúan en esta nueva versión 20 años después; y son una familia más grande y con nuevos retos.

Reporta la revista People en Español que, hasta el momento, la ficción no lidera su franja horaria de emisión respecto a su competidor más directo, el drama turco Madre (Univision), que superó cómodamente en audiencia a Pasión de gavilanes 2 tras registrar más de 1 millón 700 mil televidentes (P2+).

En cambio, en los episodios no completos que sube la cadena Telemundo y Telemundo Novelas en YouTube acumula casi 4 millones de visualizaciones.

En las redes sociales, el regreso de los gavilanes también ha logrado destacar. Con apenas una semana al aire, la telenovela cuenta con más de 600 mil seguidores en su perfil de Instagram oficial, una cifra muy superior a la que han conseguido las últimas producciones de Telemundo y TelevisaUnivision como Malverde (108 mil), Parientes a la fuerza (26 mil), Buscando a Frida (31 mil), La suerte de Loli (82 mil), Vencer (146 mil) y Mi fortuna es amarte (65 mil), entre otras, según recoge el referido portal.

No obstante, aunque en los Estados Unidos las cifras pueden sentirse "tímidas" , en España se convirtió el pasado miércoles 16 de febrero en el primer país en estrenar la nueva temporada tras su debut por Telemundo y ha tenido buena acogida.

Contrario a lo sucedido en Estados Unidos, la ficción, que se emite semanalmente, arrasó con más de 2 millones de espectadores y un 17,2 % de share de promedio, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie extranjera en esta cadena, Telecinco, desde julio de 2018.

Por segunda vez, Telemundo emite una producción en el país europeo en horario estelar en una cadena que transmite a nivel nacional.

Antes solo había sucedido con la primera temporada de "La reina del sur en 2011" por la cadena en España, Antena 3, con la actriz mexicana Kate del Castillo como protagonista.

Y hablando de España, otra novela que tiene mucho éxito acutalmente es "Café con aroma de mujer", protagonizado por William Levy y Laura Londoño, la cual es una de las más vistas de Netflix.

Desde ahora muchos se preguntan: ¿los siguientes episodios lograrán arrebatarle el puesto a Univision? Hay que esperar cómo se desarrolla la trama.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.