Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
artista visual
artista visual

Artista visual iraní Ghass Rouzkhosh es reconocido en Bonao

Ghass Rouzkhosh quiere instalar una escultura monumental en el país

Expandir imagen
Artista visual iraní Ghass Rouzkhosh es reconocido en Bonao
La obra donada por Ghass Rouzkhosh a la Fundación Bonao para la Cultura. (FUENTE EXTERNA)

El artista visual Ghass Rouzkhosh fue reconocido en la provincia Monseñor Nouel, donde por la Fundación Bonao para la Cultura por sus aportes al arte y  la cultura a nivel internacional. 

El pintor iraní manifestó su agradecimiento y regocijo por la distinción otorgada en la tierra del pintor dominicano Candido Bidó.

Durante su visita por Bonao, el artista acudió a la tumba del maestro Candido Bidó para solicitar permiso y poder pintar en su museo, indica una nota de prensa.

Consideró de gran importancia hacer este gesto, pues asegura, que el respeto a los maestros del arte es vital para el desarrollo y evolución artística sin dejar atrás el camino recorrido y a quienes transitaron en él.

En el homenaje, Ghass expresó que, aunque no habla español, se siente como dominicano porque como hombre y artista se considera "sin fronteras".

Agregó que tiene una firme convicción de que con el arte y la cultura se pueden conseguir grandes transformaciones sociales que cambien el rumbo del mundo.

"Yo creo que con el arte y la cultura podemos crear un mundo mejor para los niños", dijo a modo de reflexión, tras compartir su experiencia cuando vio niños andar en motocicletas en su trayecto a Bonao.

La nota dice que al contar su historia y visión artística, Ghass indicó que, escogió a la  República Dominicana, como el primer país de su agenda donde procura mostrar y plasmar su arte, dejando una de 13 obras emblemáticas alrededor del mundo.

El pintor internacional obsequió una pintura suya a la referida fundación, hecha por él en el transcurso de su visita.

Instalará escultura en RD

Durante su permanencia en el país, el pintor visitó también la embajada de Francia, así como, a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, quienes valoraron la entrega y dedicación del artista.

El artista llegó a  República Dominicana para presentar su programa “Puertas de Naciones” con la intensión de instalar una escultura monumental llamada ENERGY FOR ALL (Energía para todos).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.