Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Laura Londoño
Laura Londoño

Actriz Laura Londoño en España: "Me siento como en casa"

La actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de "Café con Aroma de Mujer", valoró el éxito de la serie en España

La actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de "Café con Aroma de Mujer", aseguró este miércoles sentirse "como en casa" en su visita a España, donde la serie de la plataforma Netflix es todo un éxito de masas.

"Estoy muy feliz, como en casa, es maravilloso ir por la calle o estar en un restaurante y que la gente se emocione por mi trabajo", dijo una rueda de prensa en la Embajada de Colombia en Madrid, donde ofreció un recital con las canciones de la serie, que ella interpreta.

La actriz se refirió al "cariño" que ha recibido desde que llegó a la capital española, donde, según dijo, le gustaría vivir una temporada y dijo que esa misma estima "la devuelve" a todos los seguidores españoles de la ficción colombiana.

UNA REEDICIÓN DE UN ÉXITO MUNDIAL

Londoño consideró que el éxito de esta reedición de la serie (la telenovela original es de 1994) se debe a la viralidad que dan las plataformas, así como que la nueva edición ha sido "actualizada" al contexto actual.

"Es una historia muy poderosa, fue un éxito hace 30 años y hoy también porque toca temas que desgraciadamente siguen siendo relevantes, como el racismo, el clasismo, el 'bullying' o la homofobia", contó.

A su juicio, la sociedad "convive con demasiada facilidad" con todos estos temas y "30 años después, no puede ser".

"Muchas cosas han cambiado, sobre todo el papel de la mujer en la sociedad, ellas son las que guían, y esto también está presente en la serie", apuntó.

LAS CANCIONES DE LA SERIE, OTRO ÉXITO

La actriz, además de interpretar el papel protagonista en la serie, el de Gaviota, pone voz a los temas musicales, que hoy dedicó a las más de 200 personas presentes en la Embajada colombiana en un evento de inversión en Colombia y el 30 aniversario de Procolombia, entidad púbica encargada de promover las exportaciones, el turismo internacional y las inversiones extranjeras.

Con el tema de la cabecera "Gaviota" arrancó el concierto, que siguió con "Como si nada" y "Amor de verdad".

El par de centenares de personas que escuchaban a la actriz le ayudaron con las letras, tal como pidió la intérprete, y grabaron con sus móviles el momento.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.