Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Stranger Things
Stranger Things

El comienzo del fin de "Stranger Things"

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ ha empezado batiendo récords de audiencia, gracias a una trama más oscura y terrorífica que anticipa el final de una de las producciones estrella de Netflix

Expandir imagen
El comienzo del fin de Stranger Things
Desde su estreno en 2016, ‘Stranger Things’ ha recibido más de 65 premios y 175 nominaciones. (FUENTE EXTERNA)

Stranger Things’ está arrasando en el estreno de su nueva temporada: el primer volumen de su cuarta entrega, lanzado el pasado 27 de mayo en Netflix, fue lo más visto en 83 países por los usuarios de la plataforma durante su primer fin de semana, con 287 millones de horas reproducidas, logrando así el mejor debut de la historia en la plataforma, según confirmó la compañía.

Stranger Things’ es una de las joyas producidas por Netflix, y los datos la avalan: el volumen I de su cuarta temporada ha superado en su estreno el récord alcanzado en 2021 por el estreno de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’ y el de la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’, con 201 millones y 193 millones de horas de reproducción, respectivamente.

La creación de los hermanos Matt y Ross Duffer, producida por Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment, y con los propios Duffer como productores ejecutivos junto a Shawn Levy y Dan Cohen (21 Laps Entertainment), Iain Paterson y Curtis Gwinn, tiene por delante el reto de superar en audiencia a medio plazo a la surcoreana ‘Squid Game’, el mayor éxito de Netflix con más de 1.600 millones de horas reproducidas en su primer mes.

Desde su estreno en 2016, ‘Stranger Things’ ha recibido más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se encuentran los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un Peabody, el AFI al Programa del Año, el People’s Choice, los premios MTV Movie & TV, los Teen Choice.

Nominada en tres ocasiones al premio Emmy al mejor drama, ‘Stranger Things es una de las series más vistas de Netflix –en el estreno de la cuarta temporada, las entregas anteriores superaron los 80 millones de horas de reproducción- y en su tercera temporada superó los 582 millones de horas de visionado, alcanzando de esa forma el segundo puesto del Top 10 de las series de habla inglesa de la plataforma audiovisual.

Nueva amenaza sobrenatural

En la nueva entrega de ‘Stranger Things’, han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins, y por primera vez en la serie vemos a la pandilla de amigos separada: unos siguen en Hawkins, otros se han ido a California, pero todos intentan recuperarse de los acontecimientos vividos y, de paso, sobrevivir al instituto.

Mientras Eleven (Millie Bobby Brown), Joyce (Winona Ryder), Will (Noah Schnapp) y Jonathan Byers  (Charlie Heaton) empiezan una nueva vida en California, Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink), Erica (Priah Ferguson), Nancy (Natalia Dyer) y Steve (Joe Keery) continúan en Hawkins.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, en algún lugar recóndito de Rusia un viejo conocido volverá a enfrentarse al Demogorgon, lo que deja entrever que la criatura podría ser una creación de los rusos.

Como era de esperar, una vez derrotado el peligro anterior, en Hawkins surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural, Vecna, un misterio que, si la pandilla es capaz de resolver, acabaría por fin con los horrores surgidos del Upside Down, un Mundo del Revés que de nuevo está repleto de referencias al cine de terror de los 80 a lo largo de los siete episodios ya estrenados.

Los Duffer aseguraron hace meses que la temporada sería “más grande que nunca”, pero ya en febrero adelantaron que la cuarta entrega sería “el comienzo del fin” de una historia cuyo arco argumental tenían pensado ya hace siete años.

Expandir imagen
Infografía

“Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de 'Stranger Things'; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes”, habían avisado de cara a la nueva temporada, que llega tres años después de la anterior, después de que el rodaje se viera interrumpido a consecuencia de la pandemia.

“Es más oscura y terrorífica. Creo que sin duda es la temporada que más miedo da. Recuerdo que desde el momento en el que leímos los guiones nos dimos cuenta de que iba a ser intensa”, afirmó Natalia Dyer -que interpreta a Nancy Wheeler, personaje que gana protagonismo en la nueva entrega de ‘Stranger Things’ - en la presentación de la serie en Madrid.

En la cuarta entrega la que la historia se vuelve más oscura y terrorífica, y también más ambiciosa, con episodios más largos y recuperando uno de los grandes éxitos del cine de terror de los 80, ‘Pesadilla en Elm Street’, no sólo por la forma en la que la nueva amenaza para Hawkins aterra a sus víctimas sino porque uno de los personajes claves de la trama, Victor Creel, está interpretado por el actor Robert Englund, que encarnó a un aterrador Freddy Krueger.

Entre las nuevas incorporaciones destacan, además, los actores Jamie Campbell Bower, como Peter Ballard, Joseph Quinn, como Eddie Munson y Tom Wlaschiha, como Dimitri.

Expandir imagen
Infografía

El volumen II de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ llegará el próximo 1 de julio, y constará de dos episodios de una duración poco habitual para una serie: el episodio 8 durará 85 minutos y el 9, final de la temporada cuatro, será una película de dos horas y media.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.