Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danny Rivera
Danny Rivera

Danny Rivera, el nuevo habitante del bulevar de las estrellas de Santo Domingo

El cantautor estuvo acompañado de destacados artistas dominicanos y amigos de Puerto Rico

Las canciones del cantante Danny Rivera forman parte de los soundtracks de los dominicanos por generaciones. Romántico, bohemio y personal, el boricua logra calar con sus interpretaciones los sentimientos más profundos, sin dejar de lado la conciencia social. 

Su amor por la música inició desde los 8 años y desde ahí no la ha soltado jamás. 

A medida que su obra fue adquiriendo mayor conciencia social, espiritual e histórica, continuó grabando y haciendo giras internacionales, pero comenzó a sentirse cada vez menos en sincronía con la industria musical latina. A fines de los ochenta, firma contrato con Sony Music y graba el exitoso álbum Amar o morir, como así también Subiendo y bajando, con Gilberto Santa Rosa. Pero los proyectos sociales comenzaban a consumirle cada vez más de su tiempo.

En reconocimiento a esta gran trayectoria y su afinidad con la República Dominicana, país del que se hizo ciudadano en 2008, honor que recibió en reconocimiento a su obra con los “dajaos”, el pueblo del área de Dajabón, que abarca la frontera que separa a la República Dominicana de Haití, el artista nacido en Puerto Rico pero ciudadano de toda América develizó su estrella en la capital dominicana. 

Emocionado, el artista agradeció la distinción que vino de la mano de fundación Bulevar de las estrellas. Desde este miércoles los fanáticos del artista podrán apreciar este reconocimiento, ubicado en el bulevar de las Estrellas de la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

"Es un privilegio. No sé por qué razón los seres humanos siempre hemos querido alcanzar las estrellas y este es un tiempo donde las grandes naciones tienen naves para buscar nuevos planetas y alcanzar o verse más cerca de las estrellas y creo que cada uno en su forma de ciencia para engrandecerse a sí mismo y traer más cosas a la humanidad, de pronto al alcanzar las estrellas es algo innato en la conciencia humana", dijo al inicio de su discurso para agradecer el reconocimiento.

Agregó: "Nos gusta mirar al cielo y ver allí, el cielo que nosotros tenemos y en las estrellas, las estrellas que brillan en nosotros y que brillan en cada lugar. Y entonces, cuando te crean la idea de que eres poeta o eres un artista... piensa que eres una estrella, porque somos estrellitas aquí en la tierra como representación de lo que la divinidad quiere que representemos; lo excelso de la naturaleza, de la cosmología del planeta Tierra".

Continuó: "Las estrellas están ahí todos los días, en dos enamorados que se acuestan todos los días en la arena del mar y miran las estrellas y las estrellas se convierten en nosotros, en esa luminosidad que no queremos que desaparezcan de nuestras vidas y por lo tanto queremos tenerlas aquí en la tierra y a personas encargadas de este eventos se les ocurre que hay que traer las estrellas aquí y que la representen esas otras personas que creen que son estrellas y que se llaman artistas, músicos, poetas, escritores, bailarines, locos de la vida, que también piensan que son estrellas que están iluminando constantemente todos los días, cada vez que salen a expresar el talento que tienen".

Expandir imagen
Infografía
Danny Rivera al momento develizar su estrella. (PEDRO BAZIL)

"Ustedes son las estrellas, las estrellas somos todos y las tenemos aquí ahora y ustedes piensan que yo puedo tener una, se lo agradezco, pero ya yo las tenía todas, ya yo considero que las estrellas viven con nosotros y que por eso estamos tratando de conquistar nuevos lugares para convivir mejor, tal vez, por eso cuando un niño se porta bien o lleva su vida de forma correcta se le entrega una estrella de regalo para que se sienta completo y que lo está haciendo bien", señaló a los boricuas y dominicanos presentes en la actividad.

Expandir imagen
Infografía
Estrella de Dany Rivera en Santo Domingo. (DAIRIO LIBRE)

"Gracias, espero seguir haciéndolo bien para continuar alcanzando estrellas. Esta la acepto y que ilumine mi vida más de lo que ustedes a través de aceptar mi trabajo de cantor han iluminado mi vida, para acompañarme en este trayecto de la estrella del canto popular, gracias", concluyó el artista boricua entre aplausos.

Este reconocimiento viene acompañado de la celebración de los 60 años de trayectoria artística de uno de los artistas más exitosos de la canción romántica.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, presidida por Carlos Batista Matos, fue fundada e incorporada en el año 1998, y tiene sus oficinas en la Plaza Paseo de la Churchill, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Roberto Pastoriza, del Distrito Nacional.

Expandir imagen
Infografía
Así luce la estrella de Danny Rivera en Santo Domingo. (PEDRO BAZIL)

Durante la primera etapa develizó unas 35 estrellas de bronce y granito, que inmortalizan a igual número de personalidades, en eventos que atrajeron afluencias de públicos. Y, como ocurría antes, la fabricación, instalación y mantenimiento de la estrella, así como el acto y actividades inherentes, serán costeados en su totalidad por la fundación.

La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.

El público y fans de los artistas también podrán proponer candidatos que consideren deben ser honrados con estrellas. Tales propuestas serían evaluadas o ponderadas por el comité consultivo, el cual decidirá.

Expandir imagen
Infografía
Danny Rivera (PEDRO BAZIL)

El Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo es una de las primeras réplicas del Walk of Fame fundado en 1958, en Hollywood, que se haya creado fuera de los Estados Unidos.  

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.