Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radojka
Radojka

“Radojka” abre nuevas funciones en el Teatro Nacional

La pieza teatral sigue los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio en la Sala Ravelo

Expandir imagen
“Radojka” abre nuevas funciones en el Teatro Nacional
Miriam Bello, María Castillo y Aidita Selman agradecen al público. (FUENTE EXTERNA)

Tras el éxito logrado en las primeras tres funciones, las cuales se llevaron a cabo el pasado fin de semana, la pieza teatral “Radojka, una comedia fríamente calculada”, subirá a escena nuevamente con tres funciones en la sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero. 

La comedia de intriga y humor negro abre el telón en el marco de las casi cinco décadas de trayectoria de María Castillo, así como el regreso a las tablas de Aidita Selman.

Además, la pieza cuenta con la participación especial de la experimentada actriz y coreógrafa Miriam Bello.

"Radojka" cuenta con una excelente escenografía de Fidel López y actuaciones sin desperdicios de María Castillo y Aidita Selman, quienes encarnan a Gloria y Lucía, dos cuidadoras de mediana edad que se enfrentan a la posibilidad de perder su trabajo, única vía de sustento, tras el giro inesperado que da la vida de Radojka, una señora serbia de más de 90 años que ambas cuidan.

Con el paso de la historia, ambas van develando sus vidas y la de Radojka, lo que han tenido que enfrentar y cómo es la relación entre ellas y sus familias.

Anécdotas, dichos, chistes negros y sorpresas van adornando esta puesta en escena de aproximadamente hora y media con actuaciones impecables.

Expandir imagen
Infografía
Miriam Bello, María Castillo y Aidita Selman. (FUENTE EXTERNA)

Siendo ambas totalmente diferentes, una cercana a su familia, con un hijo, siempre apurada y buscando cosas para experimentar, y la otra sola, sin familia, despreocupada y sin muchas expectativas de cambio, Lucía y Gloria se enfrentan a lograr una sinergia y complicidad que les permita salir de sus problemas, generando una serie de hechos aún mayor, sin tener que perder su trabajo.

Radojka, una comedia fríamente calculada” está escrita por los uruguayos Fernando Schmid y Christian Ibarzábal y representa la incursión del laureado productor y coreógrafo dominicano Guillermo Cordero en un tipo de obras distintas a las que ha llevado a escena hasta la fecha y con una dirección al estilo de Agatha Christie y con grandes momentos de humor.

Indica la nota de prensa que las nuevas funciones se llevarán a cabo a las 8:30 de la noche los días viernes 1ro. y sábado 2 de julio, y a las 6:30 el domingo 3.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.