Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emmy
Emmy

Sudeikis, “Lasso” y “Succession” ganan en los Emmy 2022

El drama de HBO “Succession” y la comedia “Ted Lasso” se llevaron los máximos honores en la premiación

Expandir imagen
Sudeikis, “Lasso” y “Succession” ganan en los Emmy 2022
Jason Sudeikis recibe el Emmy a mejor actor en una serie de comedia por Ted Lasso en la 74a entrega de los Premios Emmy el lunes 12 de septiembre de 2022 en el Teatro Microsoft en Los Angeles. (FOTO AP MARK TERRILL)

El drama de HBO “Succession” y la comedia “Ted Lasso” se llevaron los máximos honores el lunes en los Premios Emmy en una gala en la que se repartieron estatuillas entre ganadores anteriores y primerizos.

Jason Sudeikis y Jean Smart se llevaron trofeos consecutivos de actuación, mientras que Zendaya obtuvo su segundo premio a mejor actriz en una serie de drama por “Euphoria”.

También se crearon nuevos ganadores de los Emmy. Lizzo, Lee Jung-jae de “Squid Game” (“El juego del calamar”), Quinta Brunson y Sheryl Lee Ralph de “Abbott Elementary” recibieron sus primeros trofeos.

“Gracias por hacer un espacio tan seguro para hacer este programa tan difícil”, dijo Zendaya, quien ahora tiene dos trofeos por “Euphoria”, la serie dramática sobre adolescentes en su duro paso a la edad adulta.

“Mi mayor deseo es que ‘Euphoria’ pueda ayudar a gente real. Gracias a todos los que han compartido su historia conmigo. Los llevo conmigo, los llevo con (Rue)”, dijo Zendaya sobre su personaje.

Sudeikis ganó su segundo trofeo consecutivo por su papel de entrenador en la comedia de fútbol “Ted Lasso” y Smart también obtuvo dos estatuillas por la comedia sobre monólogos cómicos “Hacks”. Sudeikis dio un raro agradecimiento a los telespectadores en la premiación.

“Gracias a la gente que vio este programa y se adentraron tanto como nosotros nos adentramos haciéndolo”, dijo.

Ralph detuvo por un momento la ceremonia al recibir la estatuilla a mejor actriz de reparto en una serie de comedia por “Abbott Elementary” con una breve pero conmovedora canción de afirmación.

“Soy una especie en peligro. Pero no canto una canción de víctima. Soy una mujer, soy una artista y sé a dónde pertenece mi voz”, cantó a todo pulmón. Después alentó a cualquiera que dude de sus propios sueños “estoy aquí para decirles que así es como luce creer”, dijo con su estatuilla en mano.

TEMAS -
  • Emmy
  • Lasso
  • Sucession
  • Sudeikis

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos