Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brunelda
Brunelda

Brunelda, la española que "fluye con la acuarela", expone en París

Sus creaciones ya han logrado generar interés en su cuenta de Instagram, la cual cuenta con más de 2,000 seguidores

Se llama Carmen pero sus seguidores la conocen como "Brunelda" y en el BHV, una de las principales galerías comerciales de París, la presentan como "la más española de las parisinas". Allí va a mostrar hasta el 5 de octubre sus creaciones de acuarela, una invitación a "fluir" y a "vivir en calma".

"Hacerse un hueco en el mundo del arte en París es difícil pero desde mayo la chispa ha empezado a prender", dice a Efe esta madrileña asentada en París, que este año le invitaron a poner un punto de venta temporal en las Galerías Lafayette y, ahora, en el BHV, frente al ayuntamiento.

Sus creaciones ya habían logrado generar interés en Instagram, red que utiliza para conectarse con "su comunidad", más de 2.000 seguidores, sobre todo mujeres de entre 25 y 35 años, que además de admirar y comprar su arte siguen sus clases virtuales para aprender "cómo fluir con la acuarela".

Tras estudiar arquitectura de interiores y pasar más de un año trabajando entre China y Japón, Brunelda, nombre artístico y de su marca, volvió a París para seguir a su pareja y, de paso, probar suerte en una de las capitales mundiales del arte.

Con una identidad muy vinculada a las redes sociales y al contacto directo con sus seguidores, la artista lamenta que los nuevos algoritmos de Instagram le están complicando la tarea de llegar a un nuevo público.

Es especialmente ahí donde muestra sus ilustraciones, aunque también las libretas, agendas y fulares que solía diseñar y vender con éxito cuando residía en Madrid.

Centrada únicamente en sus láminas desde 2019, la joven artista de 30 años, madre de un niño de año y medio, confía en volver a sacar tiempo para desarrollar nuevas líneas de negocio.

Una de ellas ha sido impartir clases de acuarela en línea, aunque confiesa que su sueño sería poder hacerlas en vivo en paralelo a un "brunch" con sus seguidoras, en Madrid, pero también en París, donde cada vez tiene más fans.

En las Galerías Lafayette, donde estuvo dos semanas dibujando en directo y vendiendo sus creaciones, como sus retratos personalizados inspirados en el cubismo de Pablo Picasso y la fuerza de los colores de Henri Matisse, llamó la atención de los organizadores que le han invitado ahora a participar en un nuevo "pop-up store", ocasión de conquistar a un nuevo público francés.

Asentada en París desde hace cinco años, Brunelda explica que en su arte intenta reflejar sus raíces españolas y el mundo parisino en el que vive, al tiempo que inspira a otros a poner "un toque de creatividad y arte" en sus vidas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.