Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Picasso
Año Picasso

El “Año Picasso” llama al turismo de EEUU a visitar la España del pintor

El “Año Picasso” inició una gira de presentaciones este lunes en Nueva York

Expandir imagen
El “Año Picasso” llama al turismo de EEUU a visitar la España del pintor
Miquel Iceta, ministro de Cultura junto a su homóloga francesa. (FUENTE EXTERNA)

El “Año Picasso” inició una gira de presentaciones este lunes en Nueva York en las que llama al turismo de Estados Unidos a visitar las ciudades de España que marcaron la vida y obra del pintor, y que participan en la conmemoración del 50 aniversario de su muerte.

El Ayuntamiento de Málaga, la cuna del artista, propuso hoy en un primer evento dirigido a este turista "de alto poder adquisitivo" descubrir el “malagueñismo” que impregnó la carrera de Pablo Ruiz Picasso, y expuso una serie de fotos de la infancia del pintor que no habían salido nunca de su ciudad.

En la programación de la ciudad están la exposición "Las edades de Pablo", del Museo Casa Natal de Picasso (junio 2023), y las muestras "Picasso: materia y cuerpo" (mayo 2023) y "El eco de Picasso" (octubre 2023) en el Museo Picasso.

El concejal de turismo malagueño, Jacobo Florido, destacó que el próximo marzo United Airlines estrena un nuevo vuelo directo Nueva York-Málaga y confió en que potencie entre un 10 y 15 % el turismo en la ciudad.

Mañana martes, la Oficina Española de Turismo organizará un evento dirigido a agentes del sector en el que se completa el mapa vital del Picasso, que comienza en Málaga y sigue con paradas a A Coruña, Barcelona y Madrid, a las que se suma Bilbao, según una presentación adelantada a EFE.

Esas urbes acogen un total de 16 exposiciones durante la celebración del legado de Picasso, la mayoría de ellas en Madrid (8), por lo que el organismo subrayará sus conexiones por automóvil y tren de alta velocidad así como la veintena de rutas aéreas que unen a España con Estados Unidos.

El aniversario de la muerte de Picasso, organizado por los gobiernos de España y Francia, abarca unas 40 exposiciones temporales, dos congresos académicos y una variada programación de eventos que se celebrarán en Europa y Norteamérica sobre la figura del artista.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.