Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hermitage
Hermitage

El Hermitage homenajeará en 2023 el arte ruso, europeo y oriental

El Museo Hermitage de San Petersburgo, la pinacoteca más grande de Rusia y una de las más importantes del mundo, organizará en 2023 exposiciones dedicadas al arte ruso, europeo y oriental

Expandir imagen
El Hermitage homenajeará en 2023 el arte ruso, europeo y oriental
El Museo Hermitage de San Petersburgo, la pinacoteca más grande de Rusia y una de los más importantes del mundo. (FUENTE EXTERNA)

El Museo Hermitage de San Petersburgo, la pinacoteca más grande de Rusia y una de los más importantes del mundo, organizará en 2023 exposiciones dedicadas al arte ruso, europeo y oriental, informó a EFE la prestigiosa institución cultural.

Una de las principales muestras estará dedicada a los hijos de Nicolás II, el último zar ruso, fusilado por los bolcheviques en 1918 junto con toda su familia.

Se trata de una serie de muestras sobre la dinastía Romanov, que gobernó Rusia durante 300 años, y que continuará una exposición sobre la época de la emperatriz Elizaveta Petrovna (Isabel I).

El Hermitage organizará a lo largo del 2023 otra exposición titulada "Catalina I, heredera de Pedro el Grande", en honor a Catalina la Grande.

Mientras, el arte europeo se exhibirá en otras exposiciones en las filiales del museo, entre ellas, una sobre el pintor Andrea Mantegna y el Renacimiento en el norte de Italia, y otra sobre el arte del bronce francés del siglo XIX de la colección del Hermitage.

Oriente estará presente en los planes de la pinacoteca con una muestra sobre Alejandro Magno y otra sobre los regalos de los gobernantes de Asia Central. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.