Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

La valiente lucha contra el cáncer de la periodista dominicana Ysabel Peña

La periodista dominicana luchó contra el cáncer

Expandir imagen
La valiente lucha contra el cáncer de la periodista dominicana Ysabel Peña
Foto de archivo de Ysabel Peña. (FUENTE EXTERNA)

Valiente e incansable, la periodista Ysabel Peña libró una ardua batalla contra el cáncer, enfermedad que le arrebató la vida.

La profesional de la comunicación no se rindió, de hecho, se mantuvo fiel a la lucha porque los medicamentos de alto costos no le faltaran a los pacientes de cáncer

La comunicadora, quien había sobrevivido a tres cánceres, el último del pulmón, fue presidenta de la red de apoyo Cicatrices que Salvan Vidas, donde denunciaba la escasez de medicamentos.

Su primer cáncer, con metástasis, fue en las mamas, luego le continuó en el esternón y después se propagó por los pulmones.

Los fármacos para tratar la enfermedad avanzada sobrepasan regularmente los 80 mil y hasta 500 en un solo mes.

"Nosotros necesitamos que nos garanticen eso todos los meses porque yo no hago nada con tenerlo ahora y el mes próximo, que es mi ansiedad, el medicamento no esté. Cuando tú interrumpes, ya el que te tomaste, ya eso se perdió”, indicó Peña en ese momento a Diario Libre.

"Fue una reconocida comunicadora y brilló en los medios de comunicación para los que laboró. Fue gran ciudadana, madre ejemplar, profesional brillante", así la descibió su familia para dar a conocer la información de su deceso.

Expandir imagen
Infografía

"Gran ciudadana, madre ejemplar, brillante profesional", agrega el comunicado de la familia.

Peña era periodista del noticiero AN7, madre de dos hijos en edad adolescente y se definía como una guerrera. Sus compañeros la recuerdan como una persona alegre, optimista y a la que nunca le faltó una sonrisa a pesar de su enfermedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.