Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vargas Llosa
Vargas Llosa

Vargas Llosa cenará con Macron, el rey emérito Juan Carlos y Javier Cercas

Mario Vargas Llosa fue recibido este jueves como nuevo miembro de la Academia Francesa

Expandir imagen
Vargas Llosa cenará con Macron, el rey emérito Juan Carlos y Javier Cercas
El Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa posa junto a su hijo Álvaro Vargas-Llosa (c), su exmujer Patricia Llosa (2i) este jueves, momentos antes de convertirse en el primer escritor en español en ingresar a la Academia Francesa. El sillón número 18 de la Academia Francesa será, desde hoy, el primero en dar asiento a un autor que siempre escribió en español en la institución fundada en 1635 por el cardenal Richelieu. (EFE/ ÁLVARO VARGAS LLOSA/ TWITTER)
El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa cenará este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el rey emérito Juan Carlos I y el autor español Javier Cercas, según confirmó hoy la familia del Nobel tras haber sido recibido en la Academia Francesa.

"Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también", dijo en Twitter uno de los hijos del autor de "La fiesta del Chivo", Álvaro Vargas Llosa.

Junto a esa opinión, el primogénito de Mario Vargas Llosa también compartió algunas imágenes de los momentos que vivieron durante la jornada su padre y el rey emérito.

Mario Vargas Llosa fue recibido este jueves como nuevo miembro de la Academia Francesa, institución fundada en 1635 por el cardenal Richelieu para velar por la lengua de Molière, en una solemne ceremonia en París.

Por invitación personal del Nobel hispano-peruano, Juan Carlos I, que reside en Abu Dabi, asistió a ese acto y estuvo sentado en primera fila junto a la infanta Cristina.

"Yo creo que tendría que haber un poco más de comprensión y de agradecimiento con un rey del que depende en gran parte la libertad de la que gozamos hoy en España", señaló Vargas Llosa en declaraciones a la prensa al concluir la ceremonia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.