Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
James Bond
James Bond

Los libros de James Bond serán reeditados sin referencias raciales "ofensivas"

Asimismo, se introducirá una advertencia para acompañar las aventuras de 007

Expandir imagen
Los libros de James Bond serán reeditados sin referencias raciales ofensivas
Sean Connery interpretó a James Bond en varias adaptaciones cinematográficas de los libros de Ian Fleming . (DONALDSON COLLECTION/GETTY IMAGES)

Las novelas del superdetective James Bond serán reeditadas sin referencias raciales que puedan ser consideradas ofensivas, con motivo de los 70 años de la aparición del primer libro de la serie, "Casino Royale"

La compañía que posee los derechos de los libros, Ian Fleming Publications, encargó una revisión de los textos a una comisión de lectores y ha decidido volver a sacar las novelas sin esas alusiones raciales potencialmente ofensivas, según desveló hoy el dominical "Sunday Telegraph".

Entre los cambios está previsto que desaparezca la palabra "negro" (sic) con la que en inglés se designaba a los esclavos de esa raza, aunque también se suprimirán otras descripciones raciales, mientras que otras se conservarán inalteradas.

Asimismo, se introducirá una advertencia para acompañar las aventuras de 007 que recordará que "este libro fue escrito en un momento en que términos y actitudes que podrían ser consideradas ofensivas por los lectores modernos eran habituales".

"Se han hecho un número de actualizaciones en esta edición, al tiempo que se mantiene lo más cercana posible al texto original y al período en el que se sitúa", señalará el aviso, revelado por "Sunday Telegraph".

La noticia llega después de que esta semana la editorial de los libros del autor británico Roald Dahl anunciase que modificará partes de sus obras para eliminar posibles alusiones ofensivas o malsonantes.

Tras la polémica desatada, Puffin señaló que además de las versiones alteradas prevé reeditar al mismo tiempo los libros originales intactos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.