Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedrito Guzmán
Pedrito Guzmán

Muere el destacado fotorreportero dominicano Pedrito Guzmán

Sus restos serán velados en el Jardín Memorial de la Jacobo Majluta de 3:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Expandir imagen
Muere el destacado fotorreportero dominicano Pedrito Guzmán
Pedrito Guzmán en una foto de archivo. (FUENTE EXTERNA)

Este lunes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del fotógrafo Pedro Guzmán Bencosme tras padecer cáncer en los huesos. De acuerdo a las informaciones, el fotoperiodista murió la madrugada de este martes en el Centro Médico de la UCE en Santo Domingo. Tenía 63 años y vivía en Punta Cana.

Sus restos serán velados en el Jardín Memorial de la Jacobo Majluta de 3:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976 ha laborado en distintos medios de prensa del país: El Nacional, El Sol, El Nuevo Diario, Hoy, entre otros. Cursó estudios de la especialidad en Santo Domingo, La Habana y en George Washington University.

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y estaba afiliado al Internacional Freelance Photographers Organization (IFPO).

Fue corresponsal de guerra freelance en Centroamérica; colaboró en la producción de videos para la solidaridad internacional  en Nicaragua y El Salvador.  Laboró para los organismos internacionales: ONU,  OEA, UNICEF,  PNUD, Oxfam GB, Helvetas y la GTZ.

Presentó decenas de 20 exposiciones individuales y colectivas.  Sus fotografías recogen incidencias de más de 20 países de América Latina, Europa, África y Asia. Llegó a exponer en muestras individuales y colectivas en Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Managua, San Salvador, Madrid, Gibraltar y La Habana.

La última exposición que presentó la realizó Academia de Música y Arte, ubicada en Cap Cana, que preside Carlina Llobregat.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.