Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos III
Carlos III

Carlos III y Camila viajarán en una carroza más moderna para la coronación

El monarca y Camila han decidido personalmente hacer el viaje de ida, de unos dos kilómetros, en la carroza "Diamond Jubilee"

Expandir imagen
Carlos III y Camila viajarán en una carroza más moderna para la coronación
Carlos y Camilla el día de su boda. (FUENTE EXTERNA)

Carlos III del Reino Unido y la reina consorte, Camila, romperán con la tradición el día de la coronación del rey al usar una carroza de más de 200 años de antigüedad solo para una parte de la procesión y, en cambio, viajarán en una más cómoda y moderna, informó este domingo el palacio de Buckingham.

El rey Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, igual que se hizo con la reina Isabel II en junio de 1953, un año después de suceder al rey Jorge VI.

Según el palacio, Carlos III y Camila no viajarán en la suntuosa carroza "Gold State", de 260 años, en el breve recorrido que harán desde el palacio de Buckingham hasta la abadía, sino que solo la usarán para el regreso al palacio después de la coronación.

El monarca y Camila han decidido personalmente hacer el viaje de ida, de unos dos kilómetros, en la carroza "Diamond Jubilee", elaborada para celebrar los 80 años de Isabel II, en 2006, porque es más moderna al contar con calefacción y aire acondicionado.

Isabel II contó en alguna ocasión lo incómoda que le resultó la "Gold State" cuando se usó para su coronación en 1953.

Carlos III y Camila pasarán por la avenida The Mall, que une el palacio con la céntrica plaza de Trafalgar, para pasar también por Whitehall, sede de los principales ministerios británicos, hasta llegar a la plaza del Parlamento, donde está la abadía.

Según el palacio, el servicio religioso de la coronación empezará a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Cientos de miembros de las fuerzas armadas británicas compondrán la procesión que acompañará la carroza tras la coronación.

"La Gold State Coach será la pieza central de la procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham el día de la coronación", dijo Sally Goodsir, que trabaja en la Royal Collection, y resaltó que esa carroza pesa cuatro toneladas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.