Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Daily Mirror
Daily Mirror

Experta en la realeza dice que el exdirector del Mirror añadía datos sin aclarar procedencia

La declaración de Kerr se enmarca en el caso abierto por el príncipe Harry contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN) por sus supuestas prácticas ilegales para obtener exclusivas

Expandir imagen
Experta en la realeza dice que el exdirector del Mirror añadía datos sin aclarar procedencia
Jane Kerr, excorresponsal de la casa real del Daily Mirror. (BELINDA JIAO)

La excorresponsal de la casa real del "Daily Mirror", Jane Kerr, dijo este jueves ante el Tribunal Superior de Londres que su antiguo jefe, el exdirector del tabloide Piers Morgan, "inyectaba" información sobre la realeza a noticias sin explicar cuáles eran las fuentes.

La declaración de Kerr se enmarca en el caso abierto por el príncipe Harry contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN) por sus supuestas prácticas ilegales para obtener exclusivas, entre ellas escuchas y pirateos de móviles y contratación de detectives privados.

Morgan siempre ha sostenido que los diarios nunca incurrieron en métodos ilegales para recabar información y elaborar sus noticias.

Kerr, que trabajó para el equipo de la casa real del citado tabloide desde 1996 hasta 2007, reveló hoy que Morgan añadía "aderezos" de información a artículos escritos por ella.

Como ejemplo, comentó que Morgan indicaba que había hablado con "alguien de palacio" sin especificar quién a la hora de escribir sobre la vida del príncipe Harry.

Según la experta en realeza, el exdirector del diario sensacionalista entre 1995 y 2004 mostraba "un verdadero interés" en la cobertura.

En su declaración escrita previa, Kerr señaló asimismo que su exjefe "se involucraba con los encargados de prensa del palacio y ocasionalmente dirigía o inyectaba información a una historia".

Cuestionada por el abogado de la defensa del duque de Sussex, David Sherborne, la periodista aseguró que nunca "pidió a nadie que hiciera algo ilegal".

En cuanto el empleo de detectives privados para acceder a información, dijo que "(los detectives) eran personas bien conocidas en la redacción, no me pareció que hubiera nada malo en recurrir a ellos".

El duque de Sussex concluyó ayer su comparecencia y el juicio continuará en los próximos días con los testimonios de otros demandantes, tras lo cual el tribunal pronunciará su dictamen, en una fecha no especificada.

El hijo menor del rey Carlos III y la difunta princesa Diana sostiene que en 140 artículos publicados por diarios de MGN entre 1996 y 2010 había datos a los que los periodistas accedieron de manera ilegal.

En la vista de ayer, el príncipe dijo que algunos artículos difundidos por diarios de MGN que citaban "fuentes de palacio" para publicar historias sobre su relación con su exnovia Chelsy Davy fueron producto de escuchas ilegales.

Según sostuvo, todas las informaciones atribuidas a una "fuente de palacio", algo que suelen hacer los tabloides de este país para no desvelar la identidad de sus fuentes, son el resultado de escuchas ilegales, ya que, argumentó, nadie del entorno de la familia real conocía datos que luego fueron aireados por la prensa.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.