Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Festival de Cine de Karlovy Vary se inaugura con la música de Russell Crowe

El Festival de Cine de Karlovy Vary se inaugura con la música de Russell Crowe

Expandir imagen
El Festival de Cine de Karlovy Vary se inaugura con la música de Russell Crowe
El Festival de Cine de Karlovy Vary tuvo al cineasta y cantante Russell Crowe, quien recibió el Globo de Cristal. (FUENTE EXTERNA)

La 57ª edición del Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary (KVIFF) se inauguró este viernes y tuvo como protagonista al cineasta Russell Crowe, quien recibió el Globo de Cristal.

La ceremonia de apertura del prestigioso certamen que durará hasta el próximo 8 de julio tuvo lugar en el Hotel Termal del balneario bohemio Karlovy Vary, en el oeste de la República Checa.

De 60 años, el director, productor de cine y músico neozelandés Crowe, "gladiador" en la famosa película de Ridley Scott, fue galardonado por su contribución al cine mundial.

El actor, director y productor escocés Ewan McGregor fue otro de los rostros conocidos que acudieron a la gala de bienvenida y lo hizo junto a su hija, Clara McGregor, con quien actúa en su último filme "You sing loud, I sing louder", que se proyectará mañana.

La oscarizada actriz sueca Alicia Vikander también acudió a la ceremonia y recibió el Premio del Presidente, galardón que también recibirán este año la actriz y directora estadounidense Robin Wright y Ewan Mcgregor.

La actuación de Crowe al frente de la banda musical Indoor Garden Party en un escenario abierto al público cerraba la gala inaugural.

El certamen ofrecerá mañana, sábado, el estreno mundial de la película española "Las chicas están bien", que, dirigida por Itsaso Arana, competirá con otros diez largometrajes por el Globo de Cristal. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.