Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
John Malkovich
John Malkovich

John Malkovich presenta en España el montaje teatral y musical "The Infernal Comedy"

Confesó que no sigue un proceso creativo concreto a la hora de ponerse en la piel de su personaje

Expandir imagen
John Malkovich presenta en España el montaje teatral y musical The Infernal Comedy
El actor estadounidense John Malkovich comentó en rueda de prensa los detalles de The Infernal Comedy. (EFE)

El actor estadounidense John Malkovich estrena este domingo en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria el montaje teatral y musical "The Infernal Comedy", donde encarna a un asesino en serie, un personaje al que la música le ayuda a expresar lo que no es capaz de admitir que siente.

Malkovich ofreció detalles de la producción junto a su director de escena, Michael Sturminger, quien subrayó, en conferencia de prensa, que las seis piezas musicales incluidas en la obra, a cargo de la orquesta barroca Wiener Akademie dirigida por Martin Haselblöck, y las sopranos Chen Reiss y SusanneLangbein, simbolizan lo que cuenta el texto.

Este fue uno de los retos a la hora de idear y poner en escena este proyecto, estrenado en 2009 y que se retomó recientemente: intercambiar textos con piezas de ópera para un público seguidor de Malkovich, no acostumbrado a la música lírica y que, por tanto, desconoce sus códigos, refirió Sturminger.

Sobre su interpretación, que se intercala con piezas de Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini, Weber y Gluck, el actor estadounidense, dos veces candidato al Oscar y tres a los Globos de Oro, manifestó que no sigue un proceso creativo concreto a la hora de ponerse en la piel de su personaje, Jack Unterweger, un asesino en serie que se hizo escritor y periodista en la cárcel.

Se trata, dijo, de conocer bien la música, el texto y, sobre todo, el lugar donde se representará la obra "y estar abierto a los elementos causales que rodean el estreno en cada sitio, porque eso determina la puesta en escena".

Sobre el impacto y las consecuencias de la huelga que desde el 14 de julio secunda en Hollywood el sindicato que representa a 160.000 actores, el SAG-AFTRA, Malkovich admitió desconocer lo que se está negociando exactamente.

En cualquier caso, aludió a los beneficios que reciben los actores tras el estreno de una película.

En ese sentido indicó que cuando un estreno lo ven diez personas se producen pérdidas pero, si diez años después esa película la han visto diez millones de personas, ¿cuánto debería recibir el actor o la actriz que participaron), se preguntó. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.