Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pablo Picasso
Pablo Picasso

Francia rinde homenaje al recién fallecido hijo de Pablo Picasso, Claude

Claude fue miembro del consejo de administración del Museo Pablo Picasso de París

Expandir imagen
Francia rinde homenaje al recién fallecido hijo de Pablo Picasso, Claude
Claude Picasso fue miembro del consejo de administración del Museo Pablo Picasso hasta su muerte. (FUENTE EXTERNA)

La ministra francesa de Cultura, Rima Abdul Malak, rindió este viernes homenaje a Claude Picasso, hijo del genial artista malagueño, un día después de su muerte en Suiza, y destacó que fue "instigador" del museo que lleva el nombre de su padre en la capital francesa.

En un comunicado, Abdul Malak recordó que Claude fue miembro del consejo de administración del Museo Picasso de París "hasta el final" y que contribuyó a esplendor al donar al Estado francés miles de documentos y al facilitar las relaciones entre los conservadores, el arquitecto, Roland Simounet, el Ministerio de Cultura y los herederos.

Para la ministra, el museo le debe el hecho de "ser hoy el principal centro de estudios sobre la vida y la obra del artista", que reúne no solo cuadros del pintor español, sino también piezas de Braque, Matisse, Miró, Cézanne, Degas o Le Douanier Rousseau, así como piezas africanas, ibéricas y oceánicas.

"A lo largo de toda su vida -añadió- no dejó de participar en numerosos proyectos de exposiciones en París y en oras partes gracias a su excepcional disponibilidad para prestar las obras de su colección personal".

Claude, que era hijo de Pablo Picasso y de la también pintora francesa Françoise Gilot, nació en 1947 en Boulogne-Billancourt, ciudad limitrofe con París, e hizo estudios de cine y fotografía, a los que consagró sus primeros años de vida profesional.

La ministra francesa resaltó que tras la muerte de su padre trabajó para "preservar y divulgar" la herencia que dejó. Fue administrador del organismo de gestión del patrimonio Picasso hasta el mes pasado, cuando pasó a manos de su hermana menor, Paloma.

Se convirtió en presidente de la Sociedad de Percepción y Reparto de Derechos de Autor para los Artistas Visuales y como tal firmó los primeros acuerdos de reciprocidad Este-Oeste en Moscú. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.