Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Machu Picchu
Machu Picchu

Venta de entradas virtuales para Machu Picchu

Ministerio de Cultura promueve turismo ordenado y respetuoso en Perú

Expandir imagen
Venta de entradas virtuales para Machu Picchu
El objetivo principal es permitir a los visitantes adquirir boletos para el ingreso a diversos monumentos y museos del país desde cualquier lugar del mundo. (EFE)

La venta de entradas para la ciudadela inca de Machu Picchu será incluida en la nueva plataforma virtual que se está implementando para ingresar a sitios arqueológicos y museos de Perú, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

La plataforma "ya está en marcha blanca" con la venta de boletos virtuales para acceder a la fortaleza de Kuélap, en el norte del país, señaló al respecto la ministra Leslie Urteaga, en declaraciones citadas en una nota oficial.

Agregó que se comenzará a probar el mismo sistema para el ingreso a Machu Picchu y otros sitios "para la segunda quincena de octubre".

El ministerio señaló, al respecto, que ya "trabaja en la planificación y ajustes" para la venta de entradas al famoso sitio arqueológico con la finalidad de que los turistas nacionales y extranjeros puedan programar sus visitas con anticipación.

En ese sentido, aseguró que la venta de boletos para visitar a Kuélap "viene funcionando con éxito, de forma rápida, sencilla y garantizada", mediante un proceso "simple y accesible" que se debe seguir tras registrarse en un portal electrónico.

El objetivo principal es permitir a los visitantes adquirir boletos para el ingreso a diversos monumentos y museos del país desde cualquier lugar del mundo.

"De esta manera, se busca fomentar un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural de Perú", remarcó antes de recordar que Machu Picchu tiene un aforo diario máximo de 4.044 visitantes.

Urteaga se presentó la semana pasada ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde detalló los proyectos que desarrollará su despacho durante 2024, tras asegurar que este año se llegará a una ejecución del 95 % del presupuesto.

La ministra informó que de los 737 millones de soles (191,9 millones de dólares) asignados para 2024 se proyecta destinar 190,4 millones de soles para financiar la ejecución de 58 proyectos en patrimonio histórico, inmueble, museos, infraestructura, difusión cultural, bibliotecas, y sede institucional.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.