Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"12 princesas en guerra y "Grease" dominan la agenda este fin de semana

Las producciones artísticas son protagonizadas por jóvenes y experimentados artistas

Expandir imagen
12 princesas en guerra y "Grease" dominan la agenda este fin de semana
Actrices, cantantes e influencers protagonizan la pieza teatral original de México bajo la producción de Juancito Rodríguez y dirigida por Johnnié Mercedes. (SUMINISTRADA)

Una visita al teatro siempre es una buena idea y más si la oferta está llena de música y buenas actuaciones. Este mes de noviembre arranca con la puesta en escena de la obra teatral "12 princesas en guerra" y la reposición del exitoso musical "Grease". La primera sube a escena del 2 al 5 de noviembre en la Sala Manuel Rueda, Plaza Iberoamericana, y la segunda el 4 y 5 en la sala principal del Teatro Nacional. Los horarios son a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. y 7:00 pm. respectivamente.

En Tiempo Libre mostramos los detalles.

Las princesas criollas

Luego del éxito internacional en México llega a Santo Domingo la obra teatral "12 princesas en guerra" del reconocido autor mexicano Quecho Muñoz. 

El elenco promete arrancar las risas y los aplausos del público bajo la producción del reconocido productor teatral Juancito Rodríguez junto a la comunicadora y actriz Jenny Blanco como productora ejecutiva y a  Johnnié Mercedes en la dirección del montaje. 

Las princesas son Jenny Blanco, Madison Díaz, Judith Rodríguez, Paula Ferry, Melissa Santos, Lía Briones, Irina Peguero, Ramcelis de Jesús, Yorlla Castillo, Martha Cabral, Johanna González y María Tavárez. 

La trama se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartir a sus amigas un secreto que la acongoja. Así se van descubriendo que todas las invitadas no son lo que aparentan y que, quizás, todos fuimos engañados con el "felices para siempre".

La puesta en escena aborda temas de importancia como el matrimonio, la condición social de cada una de las 12 princesas y un tema neurálgico de salud mental en una hilarante realidad detrás de la fantasía.

"12 princesas en guerra", desde su estreno en México en 2012, se mantiene en plena vigencia. La escenografía del montaje local está a cargo de Fidel López y el maquillaje es de Francis de la Cruz.

La pieza está dedicada a la trayectoria de los maestros de la actuación nacional Amarilis Rodríguez y Salvador Pérez Martínez.

Expandir imagen
Infografía
Gabriela Go´mez, Javier Grullo´n y Techy Fatule en el musical Grease. (SUMINISTRADA)

La magia de "Grease"

La buena música que no pasa de moda, una historia de jóvenes soñadores y, sobre todo, excelentes actuaciones, es lo que brinda el musical "Grease", que vuelve este fin de semana a petición popular debido a que las anteriores fechas estuvieron ´sold out´ ante más de 6,500 espectadores. El Teatro Nacional Eduardo Brito se transformará nuevamente, este 4 y 5 de noviembre, en la secundaria Rydell del año 1959, donde veremos la historia de amor del coqueto Danny Zuko,  encarnado por Javier Grullón, y la inocente Sandy Olsson en la piel de Gabriela Gómez.

Expandir imagen
Infografía
Un elenco de excelentes actores interpretan la grandeza de "Grease". (ARCHIVO)

La producción, dirigida por el maestro Amaury Sánchez y el actor Javier Grullón, reúne a un elenco de más de 50 talentosos artistas en el escenario, entre ellos Techy Fatule, Javier Grullón, María Castillo, Karla Fatule, Kenny Grullón, Juan Carlos Pichardo, JJ Sánchez, Juan Luis Espinal, Francesca Yarull, Sofia Reyes, María del Mar Fernández y Juan Manuel García.

El equipo creativo de "Grease" incluye a la directora teatral Indiana Brito, la dirección musical de Amaury Sánchez, quien junto a Javier Grullón lidera la producción general, Yeimy Díaz en la dirección técnica y escenográfica, Pablo Pérez a cargo de la dirección coreográfica, y Paola Gonzáles dirigirá la parte vocal del espectáculo. 

Datos

"12 princesas en guerra", del 2 al 5 en la Sala Manuel Rueda de la Plaza Iberoamericana.

Grease" el 4 y 5 de noviembre en el Teatro Nacional.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.