Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Winnie the Pooh
Winnie the Pooh

¿Sabías que hay un día de Winnie The Pooh?

El Día Mundial de este osito amarillo de camiseta roja es este jueves,18 de enero

Expandir imagen
¿Sabías que hay un día de Winnie The Pooh?
Conoce la historia de Winnie The Pooh, el famoso oso de peluche que conquistó los corazones de niños y adultos. ¡Entérate aquí! (FUENTE EXTERNA)

Cada 18 de enero se celebra a ´Winnie The Pooh´, la caricatura de un oso de peluche color amarillo con camiseta roja, que vivía dentro de un árbol, disfrutaba de ingerir miel, y cuya presencia ha marcado la infancia de múltiples generaciones resaltando los valores de la amistad.

Este personaje fue creado por Alan Alexander Milnes, quien falleció un día como hoy, pero en 1956, razón por la cual se escogió esta fecha para honrar uno de los dibujos animados más famosos.

Winnie The Pooh inició siendo el protagonista de cuentos e historia infantiles y posteriormente se convirtió en un personaje de Walt Disney. Su amabilidad y su afición por la miel, además de las aventuras que compartió con sus amigos Piglet, Tigger, Búho y el niño Christopher Robin, le dieron la popularidad que lo antecede.

Este dibujo que muchos niños vieron a través de libros, películas y series animadas, estuvieron inspirados en el hijo del creador, Christopher Robin Milnes, y unos peluches con los que él solía jugar, inspirado a su vez por una "amistad" que tenía el niño con un oso que visitaba con frecuencia en el zoológico de Londres, Inglaterra.

Historia detrás de ´Winnie The Pooh´

El oso que inspiró al personaje era llamado Winniepeg, y era la mascota de un soldado veterinario que participó en la Primera Guerra Mundial, de nombre Harry Colebourn. Durante el conflicto bélico, él decidió llevar a su mascota en su viaje a Londres, pero según se desarrollaba la guerra entendió que era peligroso seguir trasladándose con ella.

Tomando esto en cuenta, donó el animal al zoológico de esta ciudad y viajó a Francia a continuar con su misión, planeando llevársela a casa tras finalizar la guerra, según explicó un artículo en BBC Mundo. Aunque, luego de terminada la guerra, al ver todo el cariño que recibía la osa en ese lugar, Colebourn decidió dejarla allí.

En el zoológico, Winnie se convirtió en una de las principales atracciones, por su carácter dócil y amigable con los niños, siendo Christopher, hijo de Milnes, uno de los que la visitaba con frecuencia. En honor a la amistad que Christopher y la osa habían construido, este renombró a un oso de peluche que tenía, pasando este a llamarse Winnie.

Posteriormente, cuando el hijo de Milnes empezó a crear historias con sus peluches, quienes vivían aventuras en el bosque, su padre encontró inspiración para el personaje que hoy conocemos con ese nombre y que marcó la literatura infantil.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo