Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Channel 4
Channel 4

Channel 4 anuncia reducción de plantilla y cierre de sede en Londres

Despide a 200 empleados en su estrategia para acelerar su transformación digital

Expandir imagen
Channel 4 anuncia reducción de plantilla y cierre de sede en Londres
Channel 4 implementa una reestructuración empresarial que incluye despidos y cierre de sede (FUENTE EXTERNA)

La cadena pública de televisión Channel 4 anunció este lunes una reducción de la plantilla en casi un quinto de los trabajadores actuales, así como el cierre de su sede en Londres "en los próximos años".

En medio de una estrategia para orientarse al ámbito digital, el canal británico informó de su decisión de convertirse en "el primer servicio público digital de 'streaming'" en 2030, de acuerdo con un comunicado.

Ese objetivo se basará en tres pilares fundamentales, entre los que se encuentra el cambio de foco hacia el digital, la diversificación del negocio y la reestructuración empresarial.

Esta última supone la reducción de "costes operacionales", incluyendo la eliminación de un 18 % de los empleos existentes, lo que supone alrededor de 200 despidos y la supresión de 40 puestos sin cubrir.

Cerrará en Londres

Además, cerrará su sede de Londres situada en el número 124 de Horseferry Road y la trasladará a otra localización que se adapte a la nueva realidad de la plantilla.

Dentro de la reestructuración de la empresa, procederá al cierre de pequeños canales que "ya no dan beneficios ni aportan un servicio público a escala".

"Lamento que algunos de nuestros excelentes compañeros vayan a perder su trabajo por los futuros cambios, pero la realidad del rápido declive de la economía británica y del mercado publicitario exige que cambiemos estructuralmente"Alñex MahonDirector ejecutivo de Channel 4

De acuerdo con el director ejecutivo de Channel 4, Alex Mahon, la estrategia -que recibe el nombre de 'Avance rápido'- pretende acelerar la transformación digital de la cadena, aunque implique "tomar decisiones difíciles".

Impacto de la televisión en República Dominicana

Un estudio reciente publicado por Diario Libre establece que la televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por el público, por encima de las plataformas streaming.

La medición de audiencia, historia e impacto de la televisión fue presentada por Johnny Matos, titular de Omnicom Media Grupo. También participó el experto en mercadeo, el brasileño Otavio Boccino del Centro TV Internacional de Brasil, quien habló de los mitos y realidades de la televisión", quien certificó la fortaleza de la televisión en el mundo.

El crecimiento de la televisión en la República Dominicana

Investigación de la empresa Omnicom Media Grupo

Al compartir el estudio, Matos indicó que desde 1952 hasta 2023 el alcance de la televisión ha sido constante, reafirmando su posicionamiento. Cuando Radio Televisión Dominicana comenzó sus operaciones, tenía un 10% de alcance, posteriormente, en 1959 con la inauguración de Rahintel (hoy Antena 7, primer canal privado) se elevó a un 33%. 

Cuando Color Visión inició su transmisión en Santiago, se convirtió en la primera estación a color, convirtiendo al país en un referente en América Latina en 1969. Con su debut, la incidencia de la televisión creció al 55%, sin embargo, la llegada de la televisión por cable en 1982 se elevó al 75%.

CifrasLa investigación se aplicó a un total de 6,040 personas (2,980 hombres y 3,060 mujeres), distribuidas regionalmente en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Norte, Este y Sureste del país. Su aplicación se ejecutó presencial y en línea entre los meses de febrero a septiembre de este año.

Según la investigación, la televisión destina el 62% de su contenido al contenido local de un total de 125 canales.

Ante la pregunta de qué porcentaje de la población ve televisión local por lo menos una vez a la semana, el 32% aseguró que la ve diariamente, mientras que el 19% indicó que la sintoniza 1 o 2 veces a la semana. El 11% ve televisión 3 o 4 veces a la semana y el 10% de 5 a 6 veces, completando el 72% de la frecuencia con la que los dominicanos ven los canales.

La frecuencia con que presencian la televisión local, por lo menos una vez, regionalmente, Santiago y la región Oeste obtuvieron el 78%. La zona Este arrojó un 75% y en el Distrito Nacional un 61%, mientras que el 71% corresponde a la zona Norte.

En su presentación, Johnny Matos, ejecutivo de Omnicom Media Grupo, dijo que el 82% de la población sintoniza los canales a través de un televisor, mientras que el 15% lo hace en un celular. El 2.4% a través de tabletas y el 0.6% en computadoras.

Detalló que el dispositivo más usado en el Distrito Nacional y en Santo Domingo para ver la programación es a través de un televisor (75%), en el celular un 20%. El 4% ve la televisión a través de tabletas y el 1% en computadoras.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.