Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luisito Martí
Luisito Martí

Dedican anfiteatro y busto a Luisito Martí en Santo Domingo Este

El cantante, músico, humorista y productor de televisión habría cumplido 79 años de edad

La Alcaldía de Santo Domingo Este develizó este jueves un busto en homenaje al fallecido cantante, músico, humorista y productor de televisión Luis Bernardo Martí Hernández (Luisito Martí) en el parque Mirador del Este, acto al que asistieron algunos de sus hijos, músicos y amigos.

El anfiteatro del parque fue designado con el nombre del conocido músico y en la entrada fue pintado un letrero con los personales humorísticos que interpretaba Martí como "Casimiro", "Balbuena", "Efraín" y "Lamparita".

El alcalde Manuel Jiménez, al destacar los aportes de Martí, dijo que el homenaje se hizo precisamente el día de su cumpleaños, que si estuviera vivo habría cumplido 79 años.

 "Luisito nació aquí, vivió aquí y murió aquí. Sintió orgullo de pertenecer a esta ciudad, estamos hablando de un gran dominicano, era el único cantante merenguero que uno bailaba y se reía, con los demás uno baila con él uno decidía, me paro a reír o sigo bailando, era un talento especial", dijo Jiménez.

Expresó que están felices de hacer el reconocimiento y cumplir un sueño de la ciudad. Explicó que desde hace tiempo existe una resolución sometida por el regidor Luis Flores para honrar a Martí, pero que el caso llegó hasta el Congreso hasta que finalmente se concretizó.

Luisín Martí, hijo del artista, tuvo las palabras de gracia a nombre de la familia y dijo que su padre siempre estuvo preocupado porque el municipio no tenía espacios para presentaciones, preocupación que se llevó hasta la muerte.

"Hoy tenemos el privilegio de que se designe con el nombre de Luisito Martí un majestuoso anfiteatro que realmente es un diamante que tenemos que preservar", dijo.

Dentro de los invitados estuvo el también músico Ramón Orlando, quien dijo que Martí tenía el talento de tocar la conga y cantar a la vez, además de hacer reír a la gente al mismo tiempo. Expresó que también Martí fue exitoso en la televisión dominicana, el cine y su participación en la creación de programas de comedias.

La escultura fue realizada por Javier Benítez, mientras que Juan Tellerías se encargó del mural que está colocado a la entrada del anfiteatro.

Entre los asistentes al acto estuvieron los hijos de Luisito Martí: Omar, Franklin y Marlon, además las hermanas Miriam y Elizabeth Martí. 

De igual modo, participó el merendero Tony Rosario, integrante de la agrupación Los Hermanos Rosario; María Gallard, exdiputada; los regidores Luis Flores, Rosa Guillado (Gisela), José Antonio Ramírez Polanco (Nacho) y Antonio Félix. Además de Argentina Marcelo, presidenta de la Junta de Vecinos Los Unidos de los 3 Ojos; Dionisio Blanco, artista plástico; así como directores y funcionarios de la Alcaldía

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.