Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poesía
Poesía

Certamen literario quiere convertir a Miami en el epicentro de la poesía mundial

Este segundo certamen estará dedicado a la memoria y obra de Walt Whitman y Pablo Neruda

Expandir imagen
Certamen literario quiere convertir a Miami en el epicentro de la poesía mundial
Este segundo certamen estará dedicado a la memoria y ppoesía de Walt Whitman y Pablo Neruda. (FREEPIK)

La organización del II Festival Internacional de Poesía de Miami anunció este martes la apertura del plazo de inscripción para la participación en el evento que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2025 y que contará con la novelista y poeta cubana Zoé Valdés como invitada especial.

"Queremos volver a Miami la capital mundial de la poesía como ciudad abierta, turística y urbana que es, pero también sensible al arte", dijo a EFE Ariel Montoya, poeta, editor y periodista nicaragüense.

Una vez abierta la convocatoria, todos aquellos poetas que deseen participar, sin el condicionamiento de nacionalidad o lengua, deberán enviar un breve currículum con su obra publicada y trayectoria, que será evaluado por un comité.

Iniciativa por la poesía

Este segundo certamen contará con actividades como lecturas de poesía y charlas. Además, este evento estará dedicado a la memoria y obra de Walt Whitman y Pablo Neruda, explicó Montoya, quien puso en valor la importancia de este género literario "en la época actual de guerras y sombras".

"El poeta siempre es un transmisor de esperanzas y fe en la Humanidad", y, en ese sentido, hay poetas como Zoé Valdés, a la que Montoya calificó de "creadora de la nueva literatura libertaria en Hispanoamérica", que "escribe desde la realidad sin espejismos".

Se espera que para esta edición de este evento literario participen más de un centenar de poetas, la mayor parte lo hará con obras en español e inglés.

Montoya confirmó también la asistencia de personalidades como: 

  • Francisco Soler Muñoz (España).
  • Maritzela Z. Yatsil (México).
  • Jorge Eduardo Argüello, Cesar Lacayos y Ligia Guerrero (Nicaragua).
  • Luissiana Naranjo (Costa Rica).
  • María Palitachi (República Dominicana).

En este segundo festival poético en Miami, tras la versión inaugural realizada en el año 2021, participarán también poetas estadounidenses e hispanos radicados en Florida y en otros estados del país. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.