×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

"Entrañas", una clase de anatomía teatral que sacude el Festival Mime de Londres

El dúo teatral logroñés invita a un diálogo muy personal, donde las preguntas van más allá de lo fisiológico

Expandir imagen
Entrañas, una clase de anatomía teatral que sacude el Festival Mime de Londres
El dúo de actores de Logroño, Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, sacude el Festival de Teatro Mime de Londres. (FUENTE EXTERNA)

La compañía española El Patio Teatro irrumpe en el Mime, el reconocido festival internacional de mimo de Londres, con "Entrañas", un "espectáculo de más preguntas que respuestas", en el que el público explora en su interior, según afirman a EFE sus componentes.

El dúo de actores de Logroño, Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, dan en el teatro londinense Barbican una clase de anatomía donde se cuestionan qué nos define, lo visible o lo invisible, nuestro físico o nuestras entrañas.

Una dualidad presente en cada una de las partes del cuerpo humano que, con un juego etimológico de las palabras, las interseccionan y guían al público que completa el aforo en cada sesión.

La variedad del temario va desde lo puramente científico "que tiene un punto de divulgación, hasta un poco también las emociones", señala Sáenz-López a Efe.

Por ejemplo, que el pulmón izquierdo es algo más pequeño para hacer hueco a nuestro corazón, que el tórax originalmente en griego significa coraza y es ese escudo que en ocasiones uno se enfunda para protegerse.

La puesta en escena es minimalista, donde destaca la plasticidad del juego de luces sobre maquetas hechas a mano y sus sombras, rayos X o antiguas diapositivas, y supera la barrera del lenguaje con el público no hispanohablante de este certamen no verbal.

"Es un lujo y un regalo brutal estar en el Mime festival, y en el Barbican, es un teatro con renombre", afirma Izaskun Fernández a EFE, al reconocer su sorpresa por la participación.

El viaje introspectivo es en español, pero "hay algo en la plástica o en la visual que les llega", afirma Fernández, que es lo que caracteriza a este festival de "lenguajes que trascienden un poco al verbal y que te llevan a otros lugares", que se celebra hasta el 17 de febrero en la City.

Más preguntas que respuestas

El dúo teatral logroñés invita a un diálogo muy personal, donde las preguntas van más allá de lo fisiológico y, según explican, "a cada ser humano les influye de una manera".

"Hablamos de nuestras propias cicatrices, algo muy universal, porque todos tenemos", sostiene Saénz-López, que apelan a recuerdos o sentimientos del público que se encuentran en nuestras entrañas.

"Es un espectáculo de más preguntas que respuestas", define su compañera Fernández, en el que espera que el espectador no "salga con mucho peso y que de alguna manera en alguno de los temas que tocamos encuentren alivio".

"Entrañas" es una conversación teatral de cuarenta y cinco minutos, en la que Izaskun y Julián intentan establecer una comunión con los presentes de esto que "a todos nos ha sucedido alguna vez" de forma liviana y ligera y "salir con una sonrisa", explica Fernández, que se despide mañana con doble sesión.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.