×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Feria Internacional del Libro abre sus puertas en Cuba con la mirada en Brasil

La inauguración contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Expandir imagen
La Feria Internacional del Libro abre sus puertas en Cuba con la mirada en Brasil
EL presidente de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel (c) participa este jueves en la inauguaración de la 32 Feria internacional del Libro de Cuba en la ciudad de La Habana. (EFE/ ERNESTO MASTRASCUSA)

La 32 Feria Internacional del Libro de Cuba comenzó este jueves con la mirada puesta en la riqueza literaria y musical de Brasil, país al que se le dedica y como una oportunidad para "reactivar" los lazos bilaterales.

Esta cita "refuerza el compromiso de estrechar también nuestras relaciones en el campo de la cultura, la literatura, el audiovisual y los intercambios musicales", afirmó la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes, quien encabeza la delegación de ese país a la feria.

La inauguración de la principal cita literaria de la isla, realizada en la fortaleza histórica de La Cabaña, contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades de ambos países.

En ese encuentro, Menezes, quien es una afamada cantante brasileña, insistió en que la cita se enmarca dentro de la "reactivación" de las relaciones con Cuba, impulsada con el tercer y actual mandato del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

"La potencia de este encuentro materializa esta gran oportunidad del fortalecer los intercambios desde la cultura", agregó Menezes.

El gigante suramericano, histórico aliado de La Habana con las anteriores presidencias de Lula y Dilma Rousseff, traerá cerca de 6.000 volúmenes editados en español a la Feria de La Habana.

Expandir imagen
Infografía
(EFE)

El país fue invitado de honor a este evento literario en 2005.

El programa artístico incluye la participación de una veintena de autores brasileños -entre ellos Frei Betto-, el estreno de 7 películas, así como una amplia programación musical.

El mayor evento literario

La Feria del Libro 2024 se dedicará a la investigadora e intelectual cubana Isabel Monal y al escritor y profesor Francisco López Sacha.

El programa incluye otras manifestaciones culturales como la música, las artes escénicas y plásticas, y por primera vez se desplazará a varios barrios habaneros, indicó el presidente del Instituto Cubano del Libro y del comité organizador, Juan Rodríguez.

Con la temática ´Leer es construir identidad´, la Feria cubana se enfocará en promover la lectura para "la formación de la conciencia individual y colectiva, y la búsqueda del pensamiento crítico", anunció.

Luego de su etapa habanera, la fiesta literaria recorrerá la región occidental de la isla -del 28 de febrero al 3 de marzo-, estará en el centro del 6 al 10 de marzo y finalizará en las provincias orientales del 13 al 17 de marzo.

Se espera la venta y exposición de 3 millones de libros impresos y 2.000 digitales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.