×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taylor Swift
Taylor Swift

Museo británico busca reclutar un asesor experto en Taylor Swift

En un comunicado, el V&A anunció que ha creado nueve posiciones nuevas a fin de obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a "nichos culturales específicos"

Expandir imagen
Museo británico busca reclutar un asesor experto en Taylor Swift
Taylor Swift. (FUENTE EXTERNA)

El museo londinense Victoria & Alberto (V&A) quiere reclutar a un o una 'superfan' de la cantante pop estadounidense Taylor Swift para que desempeñe el papel de "asesor" sobre cuestiones relacionadas con la popular artista.   

En un comunicado, el V&A anunció que ha creado nueve posiciones nuevas a fin de obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a "nichos culturales específicos", entre ellos, la famosísima cantante ganadora de 14 premios Grammys.

En lo que respecta a Swift, se pretende recabar asesoramiento sobre, por ejemplo, los característicos brazaletes de la amistad que se intercambian sus seguidores en cada uno de sus conciertos o las señales que estos se hacen con las manos. 

Swift fue la artista que más álbumes vendió a nivel global en 2023, según las listas de la Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) y atrae a millones de incondicionales por todo el mundo. 

Otros asesores tendrán tareas asociadas a otros nichos de la cultura, como las tradicionales tazas 'Toby' del siglo XVIII, que representan a personajes famosos o históricos vestidos con ropajes de esa época, cromos de Pokémon, ropa de Gorpcore (prendas diseñadas para exterior empleadas como ropa de calle, como forros polares o plumíferos) y Lego

El museo también quiere candidatos que sean apasionados del calzado Crocs o los 'emojis'. 

La iniciativa forma parte de sus esfuerzos para reforzar su "amplio conocimiento comisarial" involucrando a expertos para que estos les ayuden con los citados "nichos culturales específicos". 

Según el director del museo, Tristam Hunt, esos nuevos roles de asesoramiento ayudarán a "celebrar y descubrir más sobre la enorme, y con frecuencia sorprendente, diversidad creativa que ofrece el V&A", así como a "aprender más sobre las historias del diseño que son relevantes a nuestras audiencias". 

Hasta ahora, el V&A ya ha nombrado a cuatro "de los expertos líderes en el Reino Unido que cuentan con muchas décadas de experiencia" al coleccionar desde las tazas 'Toby' a la ropa 'Gorpcore', los Lego o los Pokémon.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.