×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obra teatral
Obra teatral

El Gobierno critica que una obra de teatro en Londres planee funciones solo para negros

La obra 'Slave Play' se representará en el teatro Noel Coward de Londres

Expandir imagen
El Gobierno critica que una obra de teatro en Londres planee funciones solo para negros
La obra teatral para negros, Slave Play, se presentará en el teatro Noel Coward de Londres. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno británico criticó este jueves que una nueva obra de teatro en el West End londinense haya previsto funciones solo para audiencias de "personas que se identifican como negras".

Un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak calificó la intención de los productores de 'Slave Play', que se representará en el teatro Noel Coward de Londres, de "errónea y divisiva".

El programa 'Black Out', que ya se había realizado en otros recintos de la capital británica anteriormente, prevé realizar dos funciones ante una audiencia "que se identifique como negra" y que pueda contemplar el espectáculo "libre de la mirada blanca".

Pero el revuelo provocado por que uno de los principales escenarios de Londres fuese a acoger ese tipo de veladas ha llevado a Downing Street a reaccionar, azuzado por la prensa conservadora.

"El primer ministro es un gran aficionado a las artes y cree que éstas deberían ser inclusivas y abiertas a todo el mundo, especialmente cuando esos recintos reciben financiación pública", señaló el portavoz.

Preocupaciones

 Las informaciones sobre las funciones solo para personas negras son "preocupantes", por lo que se están recabando más detalles al respecto, según la oficina del jefe del Gobierno.

"Claramente, restringir las audiencias según su raza sería erróneo y divisivo", manifestó el portavoz.

Y aunque no confirmó que ello supondría la retirada de las ayudas públicas, reiteró que se trata de una "cuestión de principios" que los contribuyentes esperan que se tenga en cuenta al destinar sus impuestos.

Tras conocer la reacción del gobierno, los productores de 'Slave Play' -protagonizada por el actor de 'Game of thrones' Kit Harrington- dijeron que están "estudiando cuidadosamente" si seguir adelante con los planes.

 Los productores aseguraron rotundamente que "a nadie se le impedirá asistir a cualquier función de 'Slave Play'" y subrayaron que ofrecerán nuevos detalles más adelante, según medios británicos.

El concepto 'Black Out' fue creado -según su página web- por el autor de 'Slave Play', Jeremy O. Harris, y se llevó a cabo por primera vez en septiembre de 2019 en un teatro de Broadway, en Nueva York.

'Slave Play', que en Londres será interpretada también por Fisayo Akinade y Olivia Washington (hija de Denzel Washington), alcanzó un gran éxito en Broadway, llegando a obtener doce nominaciones para los premios Tony.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.