×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

El príncipe William asiste a primer acto oficial tras la reaparición de Kate

El príncipe de Gales visitó este martes un proyecto en Sheffield (norte de Inglaterra) para los sintecho horas después de que se difundiera un vídeo en el que aparece de compras con su esposa

Expandir imagen
El príncipe William asiste a primer acto oficial tras la reaparición de Kate
El príncipe William visitó un proyecto al norte de Inglaterra horas después de la reaparición de Kate Middleton. (FUENTE EXTERNA)

El príncipe William, heredero al trono británico, visitó este martes un proyecto en Sheffield (norte de Inglaterra) para los sintecho horas después de que se difundiera un vídeo en el que aparece de compras con su esposa, Kate.

Esta visita, en la que se reunirá con personas que perdieron su vivienda y medios de subsistencia, forma parte de una iniciativa a cinco años lanzada por la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, que respalda seis proyectos de ayuda a este colectivo.

El hijo mayor de Carlos III y la difunta Diana apareció en público después de que el lunes The Sun difundiera un vídeo grabado por un ciudadano, supuestamente el domingo, donde aparentemente se ve a la pareja caminando tras visitar la tienda de una granja cerca de su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).

Esa imagen, en la que Kate se muestra sonriente, sirvió hasta cierto punto para tranquilizar a quienes temen por la salud de la princesa, que está convaleciente tras someterse el 16 de enero a una cirugía abdominal por una dolencia que no se especificó.

Ante la falta de detalles sobre su situación, se dispararon en las últimas semanas los rumores en las redes sociales, que culminaron cuando los príncipes publicaron en su cuenta de X el 10 de marzo -Día de la Madre en el Reino Unido- una foto de Kate con sus tres hijos que ella admitió haber retocado.

Esta confesión abonó la crisis de confianza en torno a la monarquía británica, que pasa por momentos difíciles al estar el rey también apartado de los actos públicos por un tratamiento de cáncer.

El vídeo supone la segunda vez que se vio a Kate en público desde su operación, después de otra foto anterior en la que aparecía dentro de un coche.

En la grabación, aparece relajada, con el pelo suelto, vistiendo una chaqueta deportiva negra y mallas y hablando con William mientras porta una bolsa de plástico.

Según el periódico, la pareja pasó también la mañana del domingo viendo a sus hijos, George, Charlotte y Louis, participando en diversos deportes. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.