Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Acusan directiva de Acroarte de actuar con retaliación al excluir a periodistas de jurados de Premios Soberano

Denuncian que fueron incorporados otros que ya no hacen vida en la institución; periodistas no participarán en asambleas

Expandir imagen
Acusan directiva de Acroarte de actuar con retaliación al excluir a periodistas de jurados de Premios Soberano
Estatuilla de Premios Soberano

SANTO DOMINGO.- Un amplio grupo de miembros activos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) fue sacado por completo o parcialmente de los diferentes jurados de los Premios Soberano, mientras otros que ya no hacen vida en el gremio fueron incorporados en los mismos.

Este hecho es considerado como una retaliación hacia los que adversaron a la actual presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera ya que todos los afectados apoyaron a Cristina Liriano, tanto en Santiago como en Santo Domingo.

Un comunicado enviado a DL establece que en santo Domingo fue agregado Omar Fourmet, quien hace mucho tiempo no hace crónica de arte y nunca ha pertenecido a ningún jurado.

Mientras que en Santiago fue incorporado Haime Thomás, Alejandro Sánchez, Anthony Marte y Ramón Paulino, quienes nunca han sido parte de jurados y no hacen crónica de espectáculos. Nelly Mirabal e Ignacio Guerrero, quienes desde hace más de una década no participan de estos jurados, también fue incorporados.

Los ex presidentes José Antonio Aybar, Fausto Polanco y Feliz Vinicio Lora, solo están en los jurados de Comunicación y Popular, cuando en otras directivas eran parte de cine y teatro.

Cronistas como Pedro Araujo, Amerfi Cáceres, Johnny Jáquez, Yenny Lovera, Diomelo Martínez, Ulises Jiménez, fueron sacados por completo o de forma parcial.

De Santiago dejaron fuera del área popular a todos los que fueron parte de la plancha de Mercedes Guzmán, como son Abel Rojas, la pasada presidenta de la filial, Fior Da liza Taveras, Enrique Fernández, la propia Mercedes Guzmán, Elizabeth Toribio y Leticia Mendoza, por lo que se trata de una lista bien manipulada, no con el propósito de mejorar el premio.

“Por este y otros motivos estos distinguidos miembros de Acroarte no participarán de las asambleas, hasta tanto se termine esta retaliación que existe dentro de la institución”, explicaron.

Evaluación

La Asociación de Cronistas de Arte convocó para este jueves las reuniones evaluativas de cara al montaje de Premios Soberano 2018. Los encuentros a los que han sido convocado los que integran los jurados de las áreas, clásica, popular, cine y comunicación trabajarán hasta el domingo según una nota de prensa enviada por la entidad que es preside Emelyen Baldera.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la Elvira de Mendoza número 152, Zona Universitaria, en la ciudad de Santo Domingo.

TEMAS -