Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cinco premiados asistirán a la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Expandir imagen
Cinco premiados asistirán a la entrega de los Premios Princesa de Asturias
Una de las pasadas ediciones de los Premios Princesa de Asturias. ( Fuente externa)

Cinco de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 asistirán a la ceremonia de entrega de los galardones que presidirán los reyes de España, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el próximo 16 de octubre en Oviedo.

Según ha informado la Fundación Princesa de Asturias, asistirá a la ceremonia la matemática francesa Emmanuel Candès, que fue galardonada junto con sus compañeros de profesión Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao con el galardón de Investigación Científica y Técnica, así como el piloto español Carlos Sainz, premio de los Deportes.

Andrea Morricone estará presente en la ceremonia en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido hace unos meses, después de ser distinguido con el Premio Princesa de las Artes junto con el también compositor John Williams, mientras que el galardón de Comunicación y Humanidades, concedido al festival literario Hay Festival, será recogido por las directoras para Latinoamérica y España, Cristina Fuentes La Roche y María Sheila Cremaschi, respectivamente.

La ceremonia contará con una representación del colectivo de sanitarios españoles que trabaja en primera línea contra la COVID-19, cuyo trabajo les hizo merecedores del premio de la Concordia.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado este año a introducir cambios en la tradicional ceremonia de entrega de los galardones, que tradicionalmente se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo ante unos 1.300 invitados.

En esta ocasión la ceremonia se trasladará al Hotel de la Reconquista de Oviedo y se desarrollará con un aforo muy reducido y sin público.

Además, ante la 'variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países en los que residen los premiados', la Fundación no les ha solicitado este año que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia.

Sin embargo, todos las galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura -una reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró- como la insignia, el diploma y la dotación económica de 50.000 euros.

De esta forma, las excepcionales circunstancias marcadas por la pandemia provocarán varias ausencias: el compositor estadounidense John Williams (Artes); la poeta canadiense Anne Carson (Letras); los matemáticos Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao (Investigación Científica y Técnica); el economista turco Dani Rodrik (Ciencias Sociales), la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI) (Cooperación Internacional) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Comunicación y Humanidades junto con el ay Festival).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.