Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Yarull
Miguel Yarull

CuentaRD realiza conversatorio con el escritor Miguel Yarull

Expandir imagen
CuentaRD realiza conversatorio con el escritor Miguel Yarull
El escritor Miguel Yarull junto a integrantes de CuentaRD y participantes en el conversatorio. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El pasado sábado 17 de julio, el proyecto cultural CuentaRD realizó un conversatorio literario en un café de la Ciudad Colonial con Miguel Yarull, destacado escritor y guionista dominicano, conocido por sus libros Bichan (2008), Vinyl (2019) y Turbulencia (2020), y las películas La Gunguna y Veneno.

Yarrul se dirigió a los escritores presentes de manera cercana y honesta, y habló sobre el proceso de escritura.

El autor comentó que el punto de partida de un escritor es saber qué quiere con su literatura, cuánto se quiere escribir y cuántos libros se quieren producir. Dijo que en base a eso se crea un plan de trabajo para lograrlo.

Expresó que el primer borrón de un texto en producción no debe ser perfecto.

A su juicio, se debe escribir libremente si estar pendientes a la excelencia o la calidad. Consideró en que esa etapa la prioridad es relatar la historia.

Aseveró que “una página en blanco no se puede reescribir”, y que por tanto lo importante en un escritor es escribir.

Dijo que escribir es también reescribir y reescribir es el momento de ver los detalles y errores en el texto y ser críticos.

Argumentó que el escritor debe escribir para sí mismo, no para complacer a nadie más y que es importante buscar referencias para empezar a escribir y leer más libros de lo que se escribe para ser un buen escritor.

Los escritores mostraron gran interés en cómo pueden mejorar sus propios procesos, sobre cómo inspirarse y mantenerse enfocados en escribir.

Roxanna Marte, directora del proyecto, agradeció a Miguel Yarull, por ser un gran aliado de CuentaRD, y recordó que el objetivo del proyecto es formar escritores, y apoyarlos en su carrera literaria para seguir poniendo en valor la literatura dominicana y sus escritores.

CuentaRD está formado por Rafael Rodríguez Pérez, María Carla Picón, Elizabeth Villamán y Sidharta Mata, un equipo de escritores y editores que está trabajando en la formación literaria de los dominicanos y extranjeros residentes en el país.

En agosto estarán llevando a cabo su habitual Open Mic y cursos de formación en escritura narrativa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.