Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diario Libre reconoce a nominados al Premio Hombre y Mujer del Año 2015

Durante los 10 años del premio se ha distinguido a más de mil hombres y mujeres

SANTO DOMINGO. El periódico Diario Libre reconoció anoche a los 49 nominados al Premio Hombre y Mujer del Año 2015, galardón que en esta edición cumple 10 años, elevando a categoría de símbolo a quienes realizan una labor altruista y humanitaria en favor de República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por Adriano Miguel Tejada y Manuel Arturo Pellerano, director del periódico y vicepresidente del Grupo Diario Libre, respectivamente.

La voz central del acto la ofreció el director de este medio, quien dijo que en los 10 años del premio se han reconocido a más de mil dominicanos y dominicanas.

Tejada destacó su sorpresa al calcular que casi dos millones de personas, es decir cerca del 20% de la población de República Dominicana, se ha beneficiado de la labor que realizan cada uno de los nominados y nominadas.

“Realmente éste es un pueblo extremadamente generoso, capaz de crear obras que llegan a la parte del alma que hace vibrar a uno por el resto de su vida”, expresó Tejada, al tiempo de recordar que Diario Libre cumple 15 años, y uno de los proyectos que más enorgullece al medio es el Premio Hombre y Mujer del Año.

Los 21 nominados y 28 nominadas recibieron un certificado de reconocimiento de manos de Tejada, durante un ameno encuentro realizado en el restaurante Taboo Bamboo.

Los nominados

Entre las nominadas al Premio se encuentran: Ana Simó, Ariadna Aybar, Arisaura Salcedo, Cristina Francisco, Daisy Acosta, Daisy Sención, Edilenia Tactuk, Giralda Busto, Gissell Eusebio, Janette Márquez, Lilliam Fondeur, Liset López y Mariel Guerrero.

Asimismo: Mayra Holguín, Mónika Despradel, Olga Lara, Patricia Méndez, Rommy Grullón, Rosa Margarita Pérez Melo, Ruth Ocumarez, Sandra Castillo, Silvia Callado, Silvia Pichardo, Soraya Lara, Yohanna Pérez, Yovanka Zapata, Zoila Luna y Xenia Gell.

El grupo de nominados está integrado por David Ortiz, Daniel Sánchez Rodríguez, Esteban Polanco, Fray José María Guerrero, Fernando Gómez, Hipólito Javier Guerrero, Hostos Rizik Lugo, Iván Reynoso, Juan Coronado y Juan Enrique Rosales.

Así como Juan Oviedo, Juan Ramón Gómez Díaz, Leo Corporán, Luis Amauris de los Santos, Máximo Miñoso, Miguel Alejandro Martínez, Oscar Villanueva, Pedro Martínez, Silvestre José Moya, Tomás Emilio Guzmán Estévez y Víctor Atallah.

Entrega del galardón

En los próximos días, un comité de cinco personas, presidido por el director de Diario Libre, valorará a 10 finalistas de los que saldrán seleccionados el Hombre y la Mujer del Año 2015.

El premio será entregado durante una cena de gala, y quienes resulten ganadores recibirán una estatuilla y aparecerán en una portada especial del diario.

En la edición pasada resultaron ganadores el promotor de hidroeléctricas comunitarias, Alberto Sánchez, y la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino.

TEMAS -